martes, 10 de junio de 2014
Los factores ambientales determinan si los inmigrantes son aceptados por cooperativamente los animales de reproducción 6-Feb-2013
Contacto: Genevieve Mutilar
gm349@admin.cam.ac.uk
44-012-237-65542
Universidad de Cambridge
Los factores ambientales determinan si los inmigrantes son aceptados por la cría cooperativa riesgo animalsPerceived de la depredación creciente aceptación de los inmigrantes en grupo
Peces cíclidos son más propensos a aceptar a los inmigrantes en su grupo cuando están bajo la amenaza de los depredadores y necesitan refuerzos, según muestra una investigación. El investigador sugiere que hay un paralelismo entre la cría cooperativa de peces y la regulación de los inmigrantes de los seres humanos. La investigación fue publicada hoy, 6 de febrero de 2013, en los journalProceedings de la Real Sociedad B.
La princesa del Lago Tanganyika (Neolamprologus pulcher), un pez cíclido que es popular en los acuarios caseros, se forma cooperativa cría de peces con una pareja reproductora dominante y varios peces "ayudante" que normalmente no se reproducen sino que ayudar con la crianza de los hijos. Los ayudantes también juegan un papel crucial en la defensa del territorio del grupo contra los extranjeros - aunque los ayudantes también compiten con los criadores de recursos y oportunidades reproductivas.
Los investigadores, dirigidos por el Dr. Markus Z?ttl de la Universidad de Cambridge, querían averiguar cómo las presiones ambientales podrían influir en la aceptación de nuevos inmigrantes. Él dijo: "Todas las sociedades animales se ven afectados de una u otra por la inmigración, y cuando tratamos de entender la organización social tenemos que entender cuáles son los factores ambientales influyen en procesos como la inmigración."
Un tanque subdividido se utilizó para llevar a cabo una serie de pruebas en las que se observaron diferentes escenarios. Para el estudio, una pareja reproductora (que sería responsable de decidir si un recién llegado se le permitiría unirse al grupo) se colocó en un lugar adyacente a un compartimiento que contiene ya sea un pez depredador, un depredador de huevos, un pez herbívoro o sin pescado en absoluto. Un inmigrante se colocó en un tercer compartimento, contigua. Después, la pareja reproductora fue expuesto a los diferentes peces en el compartimiento dos. Luego, los investigadores observaron que el tipo de peces que fueron expuestos a afectaría si aceptaban el pescado inmigrante del tercer compartimiento.
Los investigadores encontraron que los criadores son menos agresivos que los inmigrantes y los más propensos a aceptar los peces desconocidos y ajenos como un miembro de su grupo cuando están expuestos simultáneamente a los depredadores. Llegaron a la conclusión de que los peces cíclidos son más propensos a aceptar a los inmigrantes en su grupo cuando están bajo la amenaza de los depredadores y se puede utilizar para aumentar sus defensas.
Dr Z?ttl añadió: "Nuestros peces se parecen a la vista las sociedades humanas" de la inmigración en dos aspectos cruciales: la necesidad de ayuda en el territorio tiene prioridad, y parece ser una estrategia de los dueños del territorio a aceptar inmigrantes sólo cuando necesitar ayuda para la defensa del territorio. Esto se asemeja a las sociedades humanas que organizan la inmigración de acuerdo con la demanda de la sociedad mediante el fomento de la inmigración cualificada cuando ciertos tipos de trabajo son escasos ".
Los investigadores también encontraron que los peces parecen considerar las amenazas futuras. Cuando los depredadores de huevos se presentaron a una pareja reproductora que aún no habían dado lugar a que aceptaron nuevos ingresantes. Su aceptación de refuerzos en forma de peces inmigrante sugiere que que el depredador de huevos fue visto como una amenaza.
Dr Z?ttl concluyó: "Este comportamiento sugiere que los criadores de esta especie podrían ser capaces de anticipar una amenaza potencial - y parece que se asemejan a la planificación de manifiesto el futuro en las aves y los monos."
Para obtener información adicional, por favor póngase en contacto con:
Genevieve Mutilar
Oficina de Comunicaciones
Universidad de Cambridge
Tel: directa, 44-1223-332300
Mob: 44-7774-017464
Notas para los editores:
(1) El documento 'ajuste de tamaño de grupo para la demanda ecológica de un criador de cooperación »se publicará en el 06 de febrero 2013 ofProceedings edición de la Real Sociedad B.
(2) Imágenes disponibles a pedido
No hay comentarios:
Publicar un comentario