martes, 10 de junio de 2014

Perdidos en la traducción: los afiliados de HMO con mala salud tienen tiempo más difícil la comunicación con los médicos el 28-Feb-2013


Contacto: Gwen Driscoll

gdriscoll@ucla.edu

310-794-0930

Universidad de California - Los Angeles

Perdido en la traducción: los afiliados de HMO con mala salud tienen tiempo más difícil la comunicación con los médicos

En el estado más diverso de la nación, algunos de los más enfermos californianos tienen a menudo el momento más difícil comunicarse con sus médicos. Así lo dicen los autores de un nuevo estudio del Centro de UCLA para la Investigación de Políticas de Salud que encontraron que los residentes con habilidades limitadas en inglés que informaron de la salud más pobre y estaban inscritos en los planes de HMO comerciales eran más propensos a tener dificultades para entender a sus médicos, la colocación de este ya vulnerable población en riesgo aún mayor.

Los resultados son significativos dado que, en 2009, casi uno de cada ocho personas inscritas HMO en California fue considerado "limitada Inglés competente" (LEP) y aproximadamente 842.000 personas LEP se matricularon en las HMO comerciales. Y mientras que casi un tercio (36,4 por ciento) de los inscritos LEP en las HMO comerciales informaron tener una salud regular o mala, este mismo grupo representa cerca de dos tercios (63,5 por ciento) de los que reportaron problemas de comunicación con sus médicos.

Individuos LEP constituirán una parte considerable - hasta un 36 por ciento - de la población nuevos asegurados de California después de la aplicación de la Ley de Asistencia Asequible, incluyendo los proyectados para inscribirse a través del intercambio de seguro de salud del estado, cubierto de California.

"Las personas más enfermas están teniendo muy difícil conversar con sus médicos", dijo Max Hadler, un investigador asociado en el Centro para la Investigación de Políticas de Salud y el analista principal para el estudio. "Si un paciente no puede comunicarse, ¿cómo puede el médico tratar de manera efectiva? Servicios de interpretación adecuados y materiales traducidos son un derecho de los consumidores y clave para proporcionar una atención de alta calidad y frenar el crecimiento de los costos de atención de salud ".

Aproximadamente 1,3 millones de personas entre las edades de 18 a 64 años que están inscritos en los distintos planes de HMO en California no hablan Inglés también. Aunque las recientes regulaciones requieren de salud comercial tiene previsto ofrecer, interpretación calificado gratuito y servicios de traducción a las personas inscritas HMO, los autores del estudio concluyen que es demasiado pronto para saber si estas leyes han sido eficaces en el estímulo de las HMO para evaluar las necesidades lingüísticas de sus afiliados, desarrollar los planes para la prestación de servicios de idiomas gratis, y requieren de médicos, clínicas y hospitales para proporcionar los servicios necesarios.

Hay datos que sugieren que muchos proveedores de servicios médicos siguen dependiendo de los no profesionales, como los miembros de la familia o personal no capacitado, para suministrar servicios de interpretación. A pesar de los esfuerzos de los planes de salud para identificar y planificar los pacientes LEP y el potencial para los proveedores de utilizar personal bilingüe capacitado y fuera de las agencias de la interpretación, más del 40 por ciento de los inscritos LEP en las HMO comerciales que necesitaban ayuda para comprender su médico informó que recibió la ayuda de un no profesional.

"Uno de los problemas con la planificación y la prestación de servicios de intérpretes eficaces para nuestra población LEP en California es la falta de capacitación constante de los intérpretes", dijo Dylan Roby, investigador principal del estudio y director del Programa de Investigación de Evaluación de Ciencias Económicas y de la Salud del Centro. "A pesar de los planes de salud para evaluar las necesidades lingüísticas de sus miembros y desarrollar un plan para hacer frente a ellos, hay un poco de variación en la forma en que lo hacen y que se espera que proporcionen interpretación a los pacientes junto a la cama o durante una visita . "

Los autores recomiendan que, además de la supervisión y la orientación agresiva pacientes en mal estado de salud para mejorar el nivel de comunicación, las HMO y los proveedores deben trabajar con los reguladores para evaluar las necesidades de lenguaje cambiante de sus miembros, modificar sus planes y políticas para meeti más adecuadamente estas necesidades y asegurar que los médicos, las clínicas y los hospitales pueden desplegar servicios de traducción e interpretación efectivas.

El estudio utilizó datos de la Encuesta de Salud de California 2009.

Lea el resumen de la política: "Dominio Limitado del Inglés HMO afiliados siguen siendo vulnerables a las Barreras de Comunicación pesar de las políticas de asistencia lingüística."

El Centro de UCLA para la Investigación de Políticas de Salud es uno de los centros de investigación de política de salud más importantes del país y la principal fuente de información relacionada con la salud en los californianos.

Para más noticias, visite la Sala de prensa de la UCLA y seguirnos en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario