martes, 22 de julio de 2014
Estudio URI: aguas de Rhode Island pueden apoyar el continuo crecimiento de la acuicultura de ostras 8 -
Contacto: Todd McLeish
tmcleish@uri.edu
401-874-2116
Universidad de Rhode Island
Estudio URI: aguas de Rhode Island pueden apoyar el continuo crecimiento de la acuicultura de ostras
KINGSTON, RI - 7 de julio 2010 - El rápido crecimiento de la industria de la acuicultura de ostras en Rhode Island ha suscitado dudas sobre cuántas granjas de ostras pueden apoyar a la bahía de Narragansett y las salinas del estado. Sin embargo, un estudio realizado por la Universidad de Rhode Island estudiante graduado ha encontrado que estos ecosistemas pueden soportar altas tasas continuas de crecimiento de la acuicultura sin causar daños ecológicos.
Carrie Byron, un estudiante de doctorado en el Departamento de URI de Pesca, Animal y Veterinaria, examinó la capacidad de carga ecológica de las aguas que actualmente contienen arrendamientos para la acuicultura de ostras en el estado, incluyendo la bahía de Narragansett y cinco estanques de sal del sur del condado.
"Los parques son parte de un ecosistema mayor, y quieren asegurarse de que todo el sistema se mantiene saludable", dijo Byron, natural de Mansfield, Massachusetts "El efecto de las ostras no se detiene en la frontera agrícola - que se extiende desde las bacterias en el sistema para las aves y los peces depredadores superior. Se identificaron todas las especies clave que son agentes activos en el sistema. "
Lo que encontró fue que la bahía de Narragansett podría apoyar el crecimiento de 1,3 toneladas de ostras por acre, mientras que sólo 0.002 toneladas de ostras por acre en la actualidad se están cosechando en estas aguas. La capacidad de carga de los estanques de sal es de 3,2 toneladas por hectárea, y ahora los agricultores cosechan aproximadamente 0,05 toneladas por acre.
En la actualidad, las tasas de densidad de cultivo, esto significa que el nueve por ciento de la superficie de la bahía de Narragansett y el 46 por ciento de la superficie de los estanques de sal podría ser alquilado por la acuicultura de ostras antes de que las aguas sufrirían efectos adversos. Menos del dos por ciento de estas aguas se utilizan para la acuicultura en la actualidad. Reglamentos acuícolas del Estado indican que no más del cinco por ciento de las aguas superficiales de los estanques de sal pueden ser arrendadas para la acuicultura.
"Yo estaba esperando a ser sorprendido por mis resultados, pero aún así fue una sorpresa", dijo Byron. "Yo sabía que había una gran cantidad de alimentos que hay para las ostras, pero yo no sabía que era tanto".
La principal diferencia entre la capacidad de carga de la bahía y los estanques de sal se debe a la cantidad de zooplancton en las aguas.
"El zooplancton en la Bahía son herbívoros muy pesados ??sobre el mismo alimento comen las ostras, así que hay una competencia por la comida", dijo Byron. "El zooplancton entre en la bahía del océano, y no están llegando a las lagunas casi tanto, lo que hay menos competencia por el alimento en los estanques."
Byron señaló que la industria acuícola de Rhode Island, aunque pequeña en comparación con otras partes del mundo, tiene un gran potencial para el crecimiento continuo debido a la abundancia de organismos microscópicos que se alimentan sobre las ostras.
En comparación, dijo que la capacidad de carga de la acuicultura de ostras en Nueva Zelanda, que tiene una industria acuícola muy grande, está a sólo 0,3 toneladas por hectárea, muy por debajo de los 1,3 y 3,2 toneladas por acre en las aguas de Rhode Island. De acuerdo con un estudio publicado hace cinco años, Nueva Zelanda agricultores cosechan ostras a un ritmo de 0,1 toneladas por hectárea, aproximadamente el doble de la tasa que en Rhode Island.
El estudio de Byron es el resultado de las preocupaciones expresadas por la alta tasa de crecimiento de la industria acuícola en Rhode Island. Un grupo de trabajo de la acuicultura, convocada por el Consejo de Manejo de Recursos Costeros RI pidió al estudio para que el grupo pueda hacer recomendaciones sobre la mejor forma de gestionar el crecimiento de la industria.
Byron dijo que hay otras cuestiones además de la capacidad de carga ecológica que los reguladores deben tener en cuenta al determinar el futuro de la industria, incluyendo los conflictos con otros usuarios de las aguas del estado, pero su estudio es un primer paso importante.
"Esta es probablemente la determinación científica más detallada hasta la fecha de la capacidad de carga ecológica para la acuicultura de mariscos por un gran estuario y lagunas costeras en cualquier parte del mundo", dijo Barry Costa-Pierce, director de Rhode Island Sea Grant y asesor de Byron. "Carrie ha concluido no sólo un ejercicio masivo de la minería de datos y modelos, sino también traducido estos resultados a un nivel muy comprometido, el grupo estatal de las partes interesadas. Sus resultados tendrán un impacto en la acuicultura de mariscos
desarrollos a nivel local como a nivel global ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario