lunes, 21 de julio de 2014
Un nuevo estudio contradice las percepciones negativas de la menopausia 6 -
Contacto: Lauren Anderson
lhanderson@sheffield.ac.uk
44-114-222-1046
Universidad de Sheffield
Un nuevo estudio contradice las percepciones negativas de la menopausia
Una nueva investigación de la Universidad de Sheffield ha encontrado que los factores sociales y psicológicos que tienen la mayor influencia sobre el comportamiento sexual de las mujeres durante la menopausia, en lugar de cambios biológicos, tales como la disminución de los niveles hormonales.
El estudio, que será publicado en el Journal of Health Psychology, encontró que, contrario a la evidencia previa, la experiencia de las mujeres de la actividad sexual durante la menopausia es muy diferente entre los individuos, y no siempre está directamente ligado a factores biológicos.
El equipo de investigación entrevistó a un grupo de mujeres británicas para capturar sus perspectivas sobre la menopausia y evaluó si habían experimentado un cambio en la actividad sexual y la satisfacción durante su menopausia.
Casi todos habían sufrido algún tipo de cambio, pero los resultados indican que éstos se redujeron a una serie de factores externos como la atención a un deseo relativo de la pareja bajo sexual y la calidad de la relación, así como los factores biológicos como los cambios percibidos en los niveles de hormonas. Por tanto, los resultados concluyeron que las mujeres pasan por muchos cambios de estilo de vida durante la mitad de la vida que también están contribuyendo factores.
Dr Sharron Hinchcliff, de la Escuela de Enfermería y Obstetricia de la Universidad, dijo: "Nuestro estudio ha examinado la influencia de los factores psicosociales en la actividad sexual durante la menopausia para ofrecer una nueva perspectiva sobre la visión cada vez más medicalizada de esta época de la vida.
"La investigación biológica tiende a denunciar el impacto negativo de la disminución de los niveles de hormonas en la capacidad de las mujeres a participar y disfrutar de las actividades sexuales, mientras que nuestro estudio encontró que algunas mujeres en realidad se registró un aumento en el deseo sexual durante este tiempo. Al poner de relieve esta variabilidad, esperamos desafiar las perspectivas que tratan a las mujeres como un grupo homogéneo o que consideran la menopausia como un evento que va afectar la sexualidad de todas las mujeres de la misma manera ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario