jueves, 9 de octubre de 2014
Dinosaurios experimentado cambios climáticos antes de KT colisión
El cambio climático tuvo poco que ver con la desaparición de los dinosaurios, pero el último millón de años antes de su extinción tenía un patrón complejo de eventos de calentamiento y enfriamiento que son importantes para nuestra comprensión de la final de su reinado, según los geólogos.
"El récord paleoclima terrestre cerca del KT es históricamente contradictorias y mal resuelto", dice el Dr. Peter Wilf, profesor asistente de geociencias en Penn State. "En contraste, la resolución de climas marinos KT que ha surgido en los últimos 10 años es excelente. Nuestro trabajo aporta el registro terrestre hasta la velocidad para que podamos buscar eventos climáticos globales que se produjeron para la tierra y el mar ".
Wilf trabajó con Kirk R. Johnson, curador de paleontología, Denver Museum of Nature & Science, que proporcionó los datos sobre los fósiles de plantas terrestres y Brian T. Huber, curador de foraminíferos, Museo Nacional de Historia Natural de la Institución Smithsonian, que proporcionó la marina datos.
Un objeto extraterrestre que impactó la Tierra cerca de la península de Yucatán en México hace 65.510.000 años condenó a los dinosaurios y el 70 por ciento de otras especies de la Tierra, vaporización en sí y las rocas circundantes y lanzando suficiente ceniza, hollín y los residuos a la atmósfera para detener efectivamente la fotosíntesis en todo el mundo . Este impacto alteró radicalmente la progresión natural de la evolución. El momento del impacto se llama el límite KT y marcó el final del período Cretácico y el inicio del período terciario.
"Se podría argumentar que todavía estamos recuperando de ese impacto y las extinciones en masa de los dinosaurios, mamíferos, insectos, plantas y vida marina que causó", dice Wilf, que trabajó en este proyecto de la Universidad de Michigan antes de llegar a Penn Estado. "Por ejemplo, no sólo a los dinosaurios, sino también del 80 al 90 por ciento de las especies de plantas del Cretácico, incluyendo todas las especies dominantes, desaparecieron."
Según Wilf, hay un argumento minoría persistente de que la extinción KT fue causado por el cambio climático, pero los resultados del equipo de investigación, publicado en una edición reciente de las Actas de la Academia Nacional de Ciencias, ambos documentos los cambios climáticos y demostrar que no eran la causa principal.
Wilf, Johnson y Huber primero trabajaron para crear un registro de la temperatura terrestre finamente resuelto, sobre la base de fósiles de plantas, y luego correlacionaron ese registro con los registros marinos existentes.
Fósiles de la planta de la época de un millón de años antes de la extinción que son abundantes y bien conservado en una secuencia temporal bien sólo se encuentran en Nuevo México y Dakota del Norte. De los dos, los sitios de Dakota del Norte son comparativamente recogió y estudió mucho más intensamente y activar Johnson para recoger 22.000 fósiles de plantas de más de 300 especies de plantas fósiles.
"Sólo en el último año, con la publicación de un volumen entero lleno de nuevos resultados de investigación sobre la Formación Hell Creek en Dakota del Norte, podemos hacer este trabajo y empatar el registro fósil de plantas allí para las fechas reales en millones de años en lugar de relativa fechas ", dice Wilf. Johnson es co-editor y colaborador para el volumen de Hell Creek.
Los fósiles se pueden fechar relativamente por su posición en la estratigrafía o capas de sedimento utilizando una regla simple. En capas inalteradas, los fósiles más antiguos se encuentran en las capas más bajas y los fósiles más recientes están en los niveles más altos. Atar las fechas relativas a las fechas reales no es fácil, sobre todo, teniendo en la sensibilidad disponible en el expediente marina 100.000 años, que viene de los resultados científicos del programa de perforación mar.
Por suerte, la extinción KT ocurrió durante un corto intervalo en inversiones de los polos magnéticos de la Tierra. Periódicamente, los polos de la Tierra cambian de polaridad haciendo Norte negativa y positiva del Sur. Finalmente, otro interruptor se produce haciendo negativo positivo y el Sur del Norte. Un registro de paleomagnetismo de la Tierra se registra en las rocas, ya que se establecen.
"Trescientos treinta y tres mil años antes de la extinción, se produjo una inversión de los polos", dice Wilf. "Doscientos setenta mil años después de la extinción, se produjo otra inversión."
Debido a que los investigadores tienen tres puntos datables --los dos reversiones y el impacto KT - podrían adjuntar las edades a las capas y los fósiles dentro y correlacionar los datos terrestres y marinos con una resolución mucho más fina que nunca.
Simplemente igualando las capas, sin embargo, no era suficiente. Los investigadores necesitan para estimar la temperatura del medio ambiente en el que cada fósil creció. Para las plantas, esto resultó ser simple, utilizando un método desarrollado por primera vez en 1915 que sigue siendo ampliamente utilizado hoy.
Bosques modernos tienen dos tipos de árboles, aquellos con hojas dentadas y aquellos con hojas lisas. El enfriador el clima, mayor será el porcentaje de especies con hojas dentadas.
"La presencia de especies de palmeras también sugiere un clima cálido como estas plantas no pueden sobrevivir a la congelación del suelo", dice Wilf.
Los investigadores encontraron de las plantas que la larga enfriamiento lento que ocurrió hace millones de años del Cretácico Superior se rompió por un evento de calentamiento que comenzó hace unos 66 millones de años y alcanzó su punto máximo de 300.000 a 100.000 años antes de la colisión KT. Las temperaturas entonces volvieron a la línea base justo antes de la colisión y se quedaron casi constante antes y después de la colisión. El registro central estuvo totalmente de acuerdo con los datos marinos, que proviene de los proyectos de extracción de muestras del océano en el Atlántico Sur, la Antártida y en las costas de Nueva Jersey y Florida, y se basa en las proporciones de isótopos de oxígeno en los esqueletos de micropredadores-marinos llamados foraminíferos de caparazón . La fría esté el agua, más del isótopo de oxígeno más pesado se incorpora en el carbonato de calcio de las conchas. Los sedimentos que encierran a los foraminíferos también registran las reversiones paleomagnéticos todo el KT.
Debido a que los datos marinos provienen de cuatro lugares diferentes y los datos terrestres de una quinta parte, las tendencias de calentamiento y enfriamiento parecen global, de acuerdo con Wilf. Los datos también muestran que los marinos foraminíferos de aguas cálidas migran desde los trópicos hasta Nueva Jersey y la Antártida.
Mientras que la temperatura media anual en Dakota del Norte hoy en día es de 43 a 45 grados Fahrenheit, durante la parte más caliente del episodio de calentamiento, la temperatura media anual fue de 65 a 68 grados Fahrenheit. El sitio de Dakota del Norte estaba entonces en la misma latitud que la ciudad de Quebec, Canadá, y no sólo los árboles de palma, pero los caimanes y tortugas prosperó demasiado.
"El impacto KT afectada seres vivos de la Tierra severamente y de manera espectacular, pero el clima cambia justo antes del impacto, en comparación, no lo hizo", dice Wilf. "Comprender el clima y la vegetación antes del impacto nos da una idea de qué clase de mundo el meteorito golpeó, y nos muestra que se calentaba, refrigeración, exuberantes bosques y de otra manera de funcionar de la manera que siempre lo ha hecho. Los dinosaurios estaban bien adaptados al calentamiento global y la refrigeración, pero no a las rocas gigantes de exceso de velocidad desde el espacio. "
No hay comentarios:
Publicar un comentario