miércoles, 8 de octubre de 2014

Lo que el amor tiene que ver con la salud? Plenty, estudios OSU encuentran


COLUMBUS, Ohio - El matrimonio es con un microscopio de clases en el Centro Médico de la Universidad Estatal de Ohio, donde los investigadores están examinando cómo la calidad de la unión puede afectar a la salud casado socios.

El equipo de investigación está en medio de un estudio de varios años examinando cómo los humanos las relaciones personales más cercanas están asociados con la salud, la vigilancia parejas casadas niveles de las hormonas del estrés y el progreso de cicatrización de heridas como socios llevan en las discusiones acerca de sus vidas. La predicción: sentimientos positivos acerca de uno de matrimonio pueden contribuir a una mejor salud general.

"Hay cada vez más pruebas de que la calidad del matrimonio está relacionada con la salud", dijo la doctora Janice Kiecolt-Glaser, director de psicología de la salud en la Facultad de Medicina y Salud Pública del Estado de Ohio. "La pregunta es, ¿cómo? Si usted tiene un buen matrimonio, usted dormir mejor? Comer mejor? Probablemente sí. Pero lo que estamos encontrando es que la calidad de la interacción demuestra en la forma en que el cuerpo responde a través de las hormonas del estrés y la función inmune ".

El equipo principal de investigación incluye una asociación civil propio. Kiecolt-Glaser es un colaborador de mucho tiempo con su esposo el Dr. Ronald Glaser, director del Instituto de Investigación de Medicina del Comportamiento en el estado de Ohio, y el Dr. William Malarkey, un Centro Médico de OSU

endocrinólogo y director del Centro de Investigación Clínica.

Los científicos del Estado de Ohio están construyendo de numerosos hallazgos de más de dos décadas de investigación que explora cómo el estrés puede alterar los niveles de ciertas hormonas en la sangre y debilitan el sistema inmunológico, lo que aumenta la vulnerabilidad de una persona a la enfermedad. Sus estudios han determinado que experiencias como la lucha civil y de ser diagnosticado con cáncer u otras enfermedades debilitantes pueden debilitar el sistema inmunitario, con consecuencias que incluyen la reducción de la eficacia de las vacunas probadas y la desaceleración de la tasa de cicatrización de la herida.

En el estudio del matrimonio, la cinta de vídeo de los investigadores interacciones mientras discuten un rasgo cada pareja quiere cambiar acerca de sí mismo, como un deseo de perder peso o ser más organizado, y determinar si las parejas las parejas comportamiento es positivo, negativo o neutral.

"Estamos encontrando la interacción social tiende a ser positivo. Le estamos pidiendo a las parejas a hablar de algo que quieren cambiar, sin embargo, hay un grado de positividad a la discusión ", dijo Kiecolt-Glaser. Esa positividad se traduce en menores niveles de la hormona del estrés cortisol en la sangre en ese momento. Cuanto menor sea el cortisol, los compuestos más rápidos se entregan a una herida para iniciar el proceso de curación.

Las heridas en cuestión son una serie de ampollas del tamaño de guisantes creados por un vacío en el laboratorio en el brazo de cada socio, que son controlados por la actividad de curación de heridas. "De hecho, podemos estudiar lo que está pasando en el sitio de la herida durante la interacción social", dijo Glaser.

Los investigadores están buscando las concentraciones de citoquinas, compuestos que inician el proceso de curación, y las células llamadas neutrófilos, que son esenciales para la reparación de los tejidos lesionados. El

estudios previos de los científicos han demostrado que las hormonas del estrés pueden retrasar la entrega de citoquinas para el sitio de la lesión, lo que retrasa el proceso de curación.

"Combinamos los valores de cortisol y los valores inmune con las medidas de comportamiento y llegar a relaciones muy interesantes", dijo Glaser.

Por ejemplo, un estudio de 90 parejas de recién casados ??mostró que las discusiones entre los esposos y las esposas debilitan su sistema inmunológico, haciéndolos más susceptibles a la enfermedad. Al revisar esas parejas 10 años más tarde, los científicos descubrieron que los niveles elevados de hormonas de los estudios anteriores habían sido los mejores predictores de divorcio - el 19 por ciento de las parejas habían separado, todos los cuales tenían niveles más altos de tres de las hormonas de estrés cuatro monitoreados: epinefrina (adrenalina), norepinefrina, ACTH y cortisol.

"No hay duda de diferentes tipos de emociones producen diferentes cambios fisiológicos en el cuerpo, y que varían en cierta medida dependiendo de la emoción", dijo Glaser. "Y no hay ninguna duda sobre el hecho de que la gente realmente juegan de uno. Eso puede ser bueno o malo, dependiendo de la relación ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario