martes, 10 de junio de 2014
Comunicaciones electrónicos de salud a menudo unavilable a los pacientes de bajos ingresos 25-Feb-2013
Contacto: Karin Rush-Monroe
karin.rush-Monroe @ ucsf.edu
415-502-6397
Universidad de California - San Francisco
Comunicaciones electrónicas de salud a menudo unavilable a los pacientes de bajos ingresos
Los pacientes de bajos ingresos quieren comunicarse electrónicamente con sus médicos, pero la revolución en la tecnología del cuidado de la salud a menudo no es accesible para ellos, debido a los servicios de información de salud insuficientes dentro de las clínicas de atención médica que frecuentan, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California en San Francisco.
Un número creciente de los sistemas de salud están ofreciendo servicios en línea para los pacientes con el fin de controlar el cuidado fuera de las visitas al consultorio, y esto incluye a menudo la capacidad de los pacientes para comunicarse electrónicamente con proveedores de atención médica.
El equipo de investigación de UCSF encontró que una mayoría significativa de los pacientes sin seguro y utiliza actualmente el correo electrónico, mensajería de texto e Internet en su vida cotidiana y que le gustaría extender el proceso a su cuidado de la salud, pero las clínicas de "red de seguridad" que utilizan por lo general lo hacen no ofrece el portal del paciente necesaria o mensajería segura para apoyar esta comunicación.
"La comunicación relacionada con la salud electrónica se está convirtiendo en el estándar de cuidado en los entornos con recursos adecuados, y debe ser implementado y soportado en entornos de escasos recursos", dijo el autor principal Urmimala Sarkar, MD, MPH, que es profesor asistente de medicina de la Departamento de UCSF de Medicina, División de Medicina Interna General, y el Centro de UCSF para Poblaciones Vulnerables en el Hospital General de San Francisco y el Centro de Trauma.
El análisis se informó hoy en línea en Journal of General de Interior Medicine.http :/ / link.springer.com/article/10.1007% 2Fs11606-012-2329-5
El estudio encuestó a 416 pacientes atendidos en seis clínicas del Departamento de Salud Pública de la comunidad que sirven a pacientes sin seguro médico en primer lugar y con seguro público de San Francisco. Los participantes fueron diversidad étnica y racial, de bajos ingresos, hablaban veinticuatro diferentes idiomas natales y en general representativa de la población general de la red de la clínica. Cincuenta y cuatro por ciento dijo que obtienen la información general de Internet.
Mientras que el 17 por ciento de los pacientes informó que actualmente utilizan correo electrónico de manera informal con los proveedores de salud como parte de su atención, la gran mayoría (78%) de los encuestados expresó su interés en la comunicación electrónica. Además, el 60 por ciento de los encuestados eran usuarios de correo electrónico actuales, lo que sugiere que la mayoría de los pacientes vulnerables servido en estas clínicas ya tenía tanto un cierto nivel de acceso a computadoras e Internet habilidades.
Aunque un estudio nacional reciente sugiere que las tres cuartas partes de los pacientes estaban interesados ??en la comunicación electrónica, ha habido poca investigación para comprender el interés de los pacientes de bajos ingresos, tales como los que reciben atención en las clínicas públicas, ya que estos pacientes son menos propensos a tener acceso a las computadoras y / o Internet.
"Los pacientes eran en gran parte a favor de la utilización de la tecnología de correo electrónico para la salud y de acuerdo en que probablemente mejoraría la comunicación clínica general y la eficiencia", dijo el autor principal Adam Schickedanz, MD, un médico residente en el Departamento de Pediatría de la UCSF. "Nuestro trabajo pone de manifiesto que los pacientes de bajos ingresos provenientes de una amplia variedad de fondos quieren ser parte de la revolución de la tecnología de información de salud.
"La pregunta es si se les dará la oportunidad de tomar parte en la misma forma que su centro y los compañeros de mayores ingresos", dijo.
Según los investigadores, la investigación futura debería tener como objetivo comprender diversas preferencias del paciente para finalmente dedicarse a la comunicación electrónica con los proveedores, incluyendo la adaptación adicional de los sistemas existentes para apoyar el idioma y el acceso alfabetización adecuada.
Otros autores del estudio son David Huang, MD, del Departamento de Medicina Interna de la UCSF; Andrea López, BS, y CR Lyles, PhD, del Centro para Poblaciones Vulnerables en el Hospital General de San Francisco y el Departamento de Medicina Interna de la UCSF; Tom Bodenheimer, MD, MPH, del Departamento de Medicina Familiar y Comunitaria de la UCSF; y Edna Cheung, BA, de UC Berkeley.
Schickedanz recibió el apoyo de la Clínica y Traslacional del Instituto de Ciencias de la UCSF, y Sarkar fue financiado por la Agencia para la Investigación y Calidad de la Atención de la Salud. Los autores no tienen conflictos a revelar.
UCSF es una universidad líder dedicada a la promoción de la salud en todo el mundo mediante la investigación, la educación avanzado biomédica a nivel de postgrado en las ciencias de la vida y las profesiones de la salud, y la excelencia en la atención al paciente. Por favor visitwww.ucsf.edu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario