martes, 10 de junio de 2014
Tube frente IV de alimentación en pacientes pediátricos de cáncer malnutridos 13-Feb-2013
Contacto: Garth Sundem
garth.sundem @ ucdenver.edu
Universidad de Colorado en Denver
Tube versus alimentación IV en cáncer pediátrico desnutridos estudio del Centro del Cáncer patientsCU muestra la mejor manera no es la manera preferida
Alrededor del 60 por ciento de los pacientes pediátricos de cáncer experimentan malnutrición durante el tratamiento. En ese momento, los pacientes y las familias tienen una opción: alimentación por sonda o IV suplemento nutricional. ¿Cuál elegirías? Un estudio publicado esta semana en Journal of Pediatric Oncology Nursingshows que las percepciones de las familias, especialmente de las molestias de la alimentación por sonda, conduce a la elección de IV sobre el tubo - a pesar del hecho de que la alimentación por sonda es generalmente la mejor opción, asociada con una mejor función intestinal y menor las tasas de infección.
"A pesar de los beneficios de la alimentación por sonda, se encontró una fuerte preferencia entre las familias y pacientes pediátricos mayores para la alimentación IV", dice el gatito de Montgomery, MS, RN, PCNS-BC, CPHON, autor principal del estudio y especialista en enfermería clínica pediátrica en el Hospital de Niños Colorado, un socio de la atención clínica de la Universidad de Colorado Cancer Center.
El estudio encuestó a 49 padres y pacientes oncológicos pediátricos de mayor edad. De los 14 pacientes, todos ellos informaron que prefieren la alimentación intravenosa durante la alimentación por sonda, por ejemplo, diciendo: "Yo ya tenía un puerto para la quimioterapia, así que utilizamos que para TPN," y, "La alimentación por sonda suena desagradable e incómodo."
"Cuando se necesita el apoyo nutricional, la mayoría de los equipos de atención de la salud sugieren alimentación por sonda primero. Sólo, tendemos a encontrar resistencia a la idea de los padres o de los pacientes ", dice Montgomery. "Este estudio nos las razones de esas objeciones muestra y esperamos que nos ayudará a aprender a romper esas barreras para el mejor método de apoyo."
Los padres de los pacientes pediátricos de cáncer eran mucho más uniformemente divididos entre la preferencia por un tubo de alimentación (41 por ciento) y IV alimentación (59 por ciento), con los padres que prefieren la alimentación por sonda citando con frecuencia la información sobre el procedimiento dado por el equipo de tratamiento como la razón de su elección. Por ejemplo, dijo que uno de los padres, "La alimentación por sonda es útil para dar medicinas y no tan duros con el hígado y mantiene el sistema digestivo funcionando correctamente." Otro padre que prefiere la alimentación por sonda, dijo que: "Elegimos la alimentación por sonda, ya que ayudó a mantener el sistema digestivo activo, por lo que es más fácil de ajustar de nuevo a la alimentación."
"Esto nos ayuda a adaptar nuestro mensaje", dice Montgomery. "Vemos ahora que la mayor barrera para la alimentación por sonda se percibe el malestar, por lo que los profesionales de la salud puede tener más éxito con los pacientes y los padres al abordar esa cuestión. Lo que tenemos que hacer ahora es aprender a traducir estos hallazgos en acción ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario