martes, 10 de junio de 2014

Un estudio demuestra que la dieta de almidón resistente ayuda al cuerpo a resistir el cáncer colorrectal 19-Feb-2013


Contacto: Garth Sundem

garth.sundem @ ucdenver.edu

Universidad de Colorado en Denver

Un estudio demuestra que la dieta de almidón resistente ayuda al cuerpo a resistir colorrectal espectáculo cancerReview almidón resistente mata a las células pre-cancerosas y reduce la inflamación

Como su nombre indica, no se puede digerir el almidón resistente por lo que termina en el intestino en más o menos la misma forma que entró en la boca. Como desagradable como parece que, una vez en el intestino este almidón resistente hace algunas cosas importantes, incluyendo la disminución del pH intestinal y el tiempo de tránsito, y el aumento de la producción de ácidos grasos de cadena corta. Estos efectos promueven el crecimiento de insectos benéficos, manteniendo bichos malos a raya. Una revisión de la Universidad de Colorado Cancer Center publicado en la edición de este mes de la Opinión journalCurrent en Gastroenterologyshows que el almidón resistente también ayuda al cuerpo a resistir el cáncer colorrectal a través de mecanismos que incluyen la muerte de las células pre-cancerosas y reducir la inflamación que de otra manera puede promover el cáncer.

"El almidón resistente se encuentra en guisantes, habas y otras legumbres, plátanos verdes, y también en los productos de almidón cocinados y enfriados como el arroz de sushi y ensalada de pasta. Usted tiene que consumir en la sala templada o por debajo - tan pronto como usted lo calienta, el almidón resistente se ha ido. Pero se consume correctamente, aparece para destruir las células pre-cancerosas en el colon ", dice Janine Higgins, PhD, investigador y colaborador del Centro del Cáncer CU profesor de Pediatría en la Universidad de Colorado School of Medicine.

Higgins describe estudios que demuestran que las ratas alimentadas con espectáculo almidón resistente disminuyó números y tamaños de las lesiones debidas a cáncer colorrectal, y un aumento del número de células que expresan la proteína IL-10, que actúa para regular la respuesta inflamatoria del cuerpo.

"El almidón resistente también puede tener implicaciones para la prevención del cáncer de mama", dice Higgins. "Por ejemplo, si dejas que las ratas reciben obesos, conseguir que pierdan el peso, y luego alimentar a la mitad de las ratas con una dieta con alto contenido de almidón resistente - estas ratas no recuperar el peso lo más rápido que las ratas alimentadas con una regular, digestible dieta de almidón. Este efecto sobre la obesidad puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de mama, además de tener implicaciones para el tratamiento del cáncer colorrectal ".

"Hay un montón de cosas que se alimentan en el mismo modelo de almidón resistente como un agente protector contra el cáncer", dice Higgins. "Gran parte de esta información proviene actualmente de modelos de roedores y pequeños ensayos clínicos, pero la evidencia es alentadora." Sobre la mesa ahora es un menú de beneficios y si bien es ahora objeto de estudio que se beneficia, exactamente, se filtra hacia fuera como mecanismos de prevención del cáncer, una cosa está clara: el almidón resistente debe estar en el menú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario