martes, 10 de junio de 2014
miembros de alimentación y el sistema nervioso de uno de los primeros animales de la Tierra descubrieron 27-Feb-2013
Contacto: Fred Lewsey
fred.lewsey @ admin.cam.ac.uk
44-078-857-98680
Universidad de Cambridge
Extremidades de alimentación y el sistema nervioso de uno de los primeros animales de la Tierra descubrieron
IMAGEN: Este es un Chengjiangocaris kunmingensis fósiles fuxinhuiid revelando dentro de la cabeza.
Haga clic aquí para obtener más información.
Una extraordinaria a encontrar lo que permite a los científicos ver a través de la cabeza del artrópodo 'fuxianhuiid' ha revelado uno de los ejemplos más tempranos de evolución de las extremidades se utilizan para la alimentación, junto con el sistema nervioso más antiguo de estirar más allá de la cabeza en el registro fósil.
Hasta ahora, todos los fósiles encontrados de este animal muy temprano de cuerpo blando ofrecido cabezas cubiertas por una gran concha o "caparazón", oscureciendo contenido subyacente de un estudio detallado.
Pero un nuevo sitio rico en fósiles del sur de China se ha encontrado que contienen ejemplos de artrópodos en que el caparazón ha sido literalmente 'volteado' terminado antes de la fosilización - permitiendo a los científicos para examinar la cabeza fuxianhuiid en una medida sin precedentes.
El estudio, publicado hoy enNature, destaca el descubrimiento de las extremidades previamente controvertidos debajo de la cabeza, que sirve para palear los sedimentos en la boca como la fuxianhuiid arrastró por el fondo del mar, millones de años antes que las criaturas surgieron de los océanos.
Los científicos dicen que esto podría ser el ejemplo más antiguo y más simple de los miembros de manipulación utilizados para fines de alimentación animal, haciendo alusión a la capacidad de adaptación que hizo artrópodos tan exitosa y abundante - evolucionando hacia los insectos, arañas y crustáceos que conocemos hoy en día.
Llamar a su interlocutor una alimentación técnica del científico 'detritus barrida de alimentación', fuxianhuiids desarrollaron las extremidades para empujar los sedimentos del fondo marino en la boca con el fin de filtrar la materia orgánica - como rastros de algas en descomposición - que constituían la comida de las criaturas.
Fósiles revelaron también el más antiguo sistema nervioso constancia de que es 'post-cefálica' - o más allá de la cabeza - que consta de una sola cadena de marcado en lo que fue una forma muy básica de vida en comparación con la actualidad.
IMAGEN: Esta es una reconstrucción de kunmingensis Chengjiangocaris mostrando extremidades de alimentación.
Haga clic aquí para obtener más información.
"Desde que los biólogos confían pesadamente en la organización de los apéndices de la cabeza para clasificar a los grupos de artrópodos, como los insectos y las arañas, nuestro estudio proporciona un punto de referencia fundamental para la reconstrucción de la historia evolutiva y las relaciones de los animales más diversos y abundantes en la Tierra", dijo Javier Ortega- Hernández, del Departamento de Ciencias de la Tierra de Cambridge, quien produjo la investigación con el Dr. Nicholas Butterfield y sus colegas de la Universidad de Yunnan, en Kunming, China del Sur.
"Esto es tan pronto como podemos ver en la actualidad en el desarrollo de extremidades artrópodos."
Fuxianhuiids existieron hace unos 520 millones años, aproximadamente 50 millones de años antes de que los animales terrestres primordiales se arrastraban desde el mar, y habría sido uno de los primeros ejemplos de la vida animal compleja - probable que hayan evolucionado a partir de criaturas parecidas a los gusanos con patas. Los artrópodos fueron los primeros animales articulados, lo que les permite rastrear.
Artrópodos Fuxianhuiid habrían pasado la mayor parte de su tiempo de pastoreo en el suelo marino, el uso de estos miembros recién descubiertos para arar los sedimentos en la boca. Podrían probablemente también utilizar sus cuerpos para nadar en las distancias cortas, como los camarones renacuajo.
Los fósiles datan de la primera parte del evento conocido como la "explosión cámbrica", cuando la vida en la Tierra pasó de los organismos multicelulares que sabemos muy poco acerca de un margen relativamente explosión repentina y amplia de diversos animales marinos - el primer evolucionista reconocible paso por el reino animal que hoy conocemos.
"Estos fósiles son nuestra mejor ventana para ver el estado más primitivo de los animales como los conocemos - incluidos nosotros", dijo Ortega-Hernández. "Antes de eso no hay ninguna indicación clara en el registro fósil de si algo era un animal o una planta - pero todavía están llenando en los detalles, de los cuales éste es muy importante."
Cuando todavía era un misterio, las teorías sobre la causa de la "Explosión Cámbrica" ??incluyen posibles correlaciones con subidas de oxígeno, los picos en la concentración de nutrientes oceánicos, y la complejidad genética de alcanzar la masa crítica.
Pero el nuevo sitio en el sur de China, donde se encontraron estos fósiles podría ser clave en el descubrimiento cada vez más información sobre este período crucial en la historia de la vida en la Tierra. El Xiaoshiba 'biota' - que es la colección de todos los organismos que se conservan en la nueva localidad - en la provincia china de Yunnan es similar a la famosa Chengjiang biota, que proporcionó muchos de los mejores registros fósiles de artrópodos hasta la fecha.
"La biota Xiaoshiba es increíblemente rica en tales fósiles extraordinarios de los primeros organismos", dijo Ortega-Hernández. "Más de 50 ejemplares de fuxianhuiids se han encontrado en poco más de un año, mientras que las zonas anteriores considerados fósiles ricos como Chengjiang tomó años - incluso décadas - para construir una colección."
"Tanto el material está tan bien conservado. Hay un enorme potencial para Xiaoshiba para convertirse en un gran negocio para los nuevos descubrimientos en la evolución animal temprana ".
Para obtener una copia del documento y para hablar con los investigadores, por favor póngase en contacto con:
Fred Lewsey, oficina de comunicaciones Cambridge
+44 (0) 1223 765566, 07885 798680, fred.lewsey @ admin.cam.ac.uk
No hay comentarios:
Publicar un comentario