martes, 10 de junio de 2014

Un estudio muestra que el entrenamiento de resolución de problemas ayuda a las madres a hacer frente a un diagnóstico de cáncer de su hijo 12-Feb-2013


Contacto: Garth Sundem

garth.sundem @ ucdenver.edu

Universidad de Colorado en Denver

Un estudio muestra que el entrenamiento de resolución de problemas ayuda a las madres a hacer frente a la formación de cáncer diagnosisBRIGHT Ideas del niño reduce el estrés posttrauamtic en madres de niños con diagnóstico de cáncer: materiales disponibles para descarga gratuita y uso inmediato!

Un ensayo clínico multi-sitio, incluyendo la Universidad de Colorado Cancer Center demuestra que el beneficio de la capacitación en habilidades de resolución de problemas IDEAS Bright va más allá de los padres de enseñanza para navegar por los complejos sistemas médicos, educativos y de otro tipo que acompañan a un diagnóstico de cáncer de un niño - la formación también conduce a la reducción duradera de los niveles de ansiedad y síntomas de estrés postraumático madres, y mejora en general para hacer frente a la enfermedad de un niño. Los resultados del estudio fueron publicados en línea la semana pasada en la revista Journal of Clinical Oncology.

"Una investigación anterior muestra que la madre es la piedra angular de una familia. Después del diagnóstico de cáncer de un niño, si la mamá está estresado y no hacer frente, se ven los efectos en el matrimonio y en los hermanos también ", dice Diane Fairclough, DrPH, MSPH, investigador del Centro del Cáncer UC y director del Analytics Core en la Salud de Colorado Centro de Resultados.

Apoyo a la madre y el apoyo que la familia, incluido el niño enfermo.

Un ensayo clínico previo había demostrado la eficacia de la formación Bright IDEAS de resolución de problemas habilidades, y el estudio actual la esperanza de desentrañar los beneficios de la formación del efecto simple, potencialmente de gran alcance de la interacción de la madre con un oyente compasivo. ¿Fue idea brillante específicamente o los subproductos de la compasión y la comprensión de una vez a la semana durante ocho semanas que llevaron a las ganancias de las madres?

Los resultados de este multi-sitio, el estudio 309-madre son interesantes: inmediatamente después de la formación de ideas brillantes, las madres mostraron los mismos beneficios que con otra intervención denominada apoyo no directiva, que es la escucha efectiva compasivo. Pero tres meses después, las ganancias derivadas de ideas brillantes se mantuvieron, mientras que las ganancias de una oreja comprensión evaporaron. De hecho, en la marca de los tres meses, los beneficios de entrenamiento de habilidades de resolución de problemas fueron creciendo - no sólo eran las madres más adeptos solucionadores de problemas, pero este aumento de la capacidad de transferirse a cada vez más ganancias en el estado de ánimo, disminución de la ansiedad y menos síntomas de estrés postraumático.

Sabes la frase, Si le das a un hombre un pescado lo alimentarás por un día, pero si le enseñas a un hombre a pescar, lo alimentarás para toda la vida. En este estudio, era como si las ideas brillantes les enseña a las madres a los peces - no sólo las madres que ayudan, pero que ayudan a las madres aprenden a ayudarse a sí mismos.

"He sido un paciente de cáncer a mí mismo", dice Fairclough, "y creo que la cosa más hincapié es que hay una sensación de que la enfermedad se ha apoderado de su vida. Define su horario, sus vacaciones en familia, no se puede cambiar de empleador debido a la preocupación de seguros. Creo entrenamiento en habilidades de resolución de problemas ayuda a las madres tire hacia atrás un poco de control después del diagnóstico de su hijo. Hace las cosas parecen manejables y da a los padres un sentido que no son observadores simplemente indefensos ".

El grupo también incluye a miembros de la Universidad de Rochester, el Centro de Cáncer MD Anderson de la Universidad de Texas en El Paso, de Miller Children Hospital de Long Beach, el Hospital de Niños de Los Ángeles, Hospital de Niños de Pittsburgh, y el Hospital de Investigación Infantil St. Jude. Hasta la fecha, la formación ha requerido ocho sesiones individuales semanales entre una madre y su entrenador. Este enfoque, aunque con éxito, es intensivo en recursos. El verano pasado, el grupo de investigación recibió fondos del Instituto Nacional del Cáncer para desarrollar una versión basada en la web para que ideas brillantes disponibles en cualquier momento y dondequiera que un padre u otro cuidador tiene acceso a Internet.

Para más información y descargas gratuitas de la formación de 8 sesiones, incluyendo manuales de instrucciones, libros de trabajo y hojas de cálculo en Inglés y Español, visite la página de Programas de Intervención Probado-Investigación organizado por el Instituto Nacional del Cáncer o contacte DO Sahler, MD, el investigador principal del proyecto, atOJ_Sahler@urmc.rochester.edu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario