martes, 22 de julio de 2014
Ingenieros escoceses demuestran 25 años de edad, la teoría espacial del pionero 26 -
Contacto: Kat Ferguson
kat.ferguson @ strath.ac.uk
44-014-154-84123
Universidad de Strathclyde
Ingenieros escoceses prueban la teoría de 25 años de edad, el espacio del pionero
IMAGEN: Este es un esquema de la órbita geoestacionaria desplazados.
Haga clic aquí para obtener más información.
Cuando pionero espacial estadounidense, el Dr. Robert L Forward, propuso en 1984 una forma de mejorar en gran medida las telecomunicaciones por satélite usando una nueva familia de órbitas, algunos decían que era imposible.
Pero ahora los ingenieros de la Universidad de Conceptos Espaciales del Laboratorio de Strathclyde han demostrado que Forward estaba en lo cierto.
El difunto Dr. Forward - un físico de renombre que trabajó en los Estados Unidos y de su segunda casa en Escocia - creía que era posible utilizar 'órbitas desplazadas para desplegar más satélites al norte o al sur del ecuador de la Tierra, ayudando a satisfacer la creciente demanda de comunicaciones.
Propuso que la órbita de un satélite geoestacionario podría ser empujado por encima - o por debajo - el anillo geoestacionario habitual alrededor de la Tierra, que sigue la línea del Ecuador, mediante el uso de una gran vela solar impulsado por la presión de la luz solar. Sin embargo, los críticos afirmaron más tarde que eran imposibles tales "órbitas desplazadas debido a la dinámica inusual del problema.
Ahora el estudiante graduado Shahid Baig y el profesor Colin McInnes, Director del Laboratorio Conceptos Advanced Space, han demostrado que el delantero era de hecho correcta, en un nuevo estudio publicado en Journal of Guidance, Control y Dinámica.
Profesor McInnes dijo: "Los satélites generalmente siguen órbitas de Kepler, el nombre de Johannes Kepler - El científico que nos ayudó a comprender el movimiento orbital de 400 años. Una vez que se puso en marcha, un satélite sin alimentación será 'deslizarse' a lo largo de una órbita kepleriano natural.
"Sin embargo, hemos ideado familias de órbitas cerradas, no Kepler, que no obedecen a las leyes usuales del movimiento orbital. Las familias de estas órbitas alrededor de la Tierra cada 24 horas, pero están al norte o al sur del ecuador de la Tierra desplazadas. La presión de la luz solar que se refleja en una vela solar puede empujar el satélite por encima o por debajo de la órbita geoestacionaria, a la vez que desplaza el centro de la órbita detrás de la Tierra ligeramente, alejándose del Sol ".
Aunque la distancia de desplazamiento por encima o por debajo del ecuador es pequeño - del orden de 10 a 50 km - trabajos en velas solares híbridos, que utilizan tanto la presión de la luz y el empuje de un sistema de propulsión eléctrico convencional, está en marcha y tiene como objetivo mejorar la distancia de desplazamiento .
Profesor McInnes añadió: "Otro trabajo está investigando 'órbitas polares fijas', llamados 'polo-sitters' por delante, que utilizan bajo el empuje continuo para permitir que una nave permanezca en el eje polar de la Tierra, muy por encima del Ártico o la Antártida. Estas órbitas podrían ser utilizados para proporcionar nuevos puntos de vista para ver las regiones polares de la Tierra para la vigilancia del clima. "
Trabajo Shahid Baig y el profesor Colin McInnes 'ha sido financiado por el Centro Nacional de Física, Quaid-i-Azam, y VISIONSPACE, una subvención para investigadores avanzados del Consejo Europeo de Investigación, respectivamente.
El Laboratorio Conceptos Advanced Space es un líder mundial en la investigación de vanguardia en sistemas espaciales visionarios. Inaugurado en 2009, los investigadores del laboratorio están investigando cómo las nuevas tecnologías espaciales pueden ser utilizados para entregar radicalmente nuevos servicios espaciales, como el aumento de la capacidad de las telecomunicaciones y las nuevas órbitas para misiones científicas de observación de la Tierra y del espacio. Más información en: www.strath.ac.uk / espacio
Notas para los editores:
1 Los trabajos descritos en este comunicado de prensa son:
RL Forward, levitan-Light órbitas geoestacionarias cilíndricos utilizando velas ligeras perforadas, se puede encontrar en el Journal de las Ciencias de la Astronáutica, Vol.32, abril-junio, pp.221-226, 1984.
S Baig y CR McInnes, Light-levitó geoestacionarios cilíndricos órbitas son factibles, Journal of Guidance, Control y Dinámica, vol. 33, No. 3, pp 782-793, 2010.
Un pre-impresión del nuevo documento está disponible en: http://strathprints.strath.ac.uk/18865/
No hay comentarios:
Publicar un comentario