martes, 22 de julio de 2014
Investigadores UT descubre agua en la luna está muy extendida, similar a la de la Tierra 21 -
Contacto: Whitney Holmes
wholmes7@utk.edu
865-974-5460
Universidad de Tennessee en Knoxville
Investigadores de UT descubre agua en la luna está muy extendido, similar a Earth'sResearchers descubrir evidencia de agua en el interior de la luna
Investigadores de la Universidad de Tennessee, Knoxville, están recurriendo una vez más lo que los científicos pensaban que sabían acerca de la luna en su cabeza.
El otoño pasado, los investigadores, entre ellos Larry Taylor, un distinguido profesor en el Departamento de Ciencias Terrestres y Planetarias, descubrieron "rocío lunar" en la superficie de la luna - "agua" absorbida en las capas superiores del suelo lunar. Este descubrimiento de las creencias de agua desacreditado celebradas desde el regreso de los primeros Apolo rocas que la luna estaba completamente seca.
Ahora, los científicos, incluyendo Taylor y Yang Liu, profesor asistente de investigación en el Departamento de Ciencias Terrestres y Planetarias, han descubierto que el agua en la luna está más extendido - en el exterior y en el interior de la luna - con algunas similitudes con el agua en sistemas volcánicos de la Tierra.
Su investigación será presentada en el artículo, "Lunar apatita con abundancias volátiles terrestres" en la edición del 22 de julio de la revista científica Nature.
A diferencia de rocío lunar que se cree que proviene de una fuente externa, como el viento solar que trae el hidrógeno en contacto con el oxígeno de la Luna, el agua descubierta por Taylor y Liu es interna, derivada de un origen totalmente diferente. ¿Cómo había llegado hasta allí no se conoce todavía. El agua pudo haber sido añadido por los cometas que impactan, que contienen hielo, durante o después de la formación de la Luna y la Tierra.
La existencia de volcanes en la luna hace más de cuatro mil millones años dio a los investigadores una pista de que podría existir agua en el interior del cuerpo, desde la dinámica de los volcanes de la Tierra son impulsados ??principalmente por agua. Por lo tanto, los científicos hicieron su descubrimiento novedoso mediante el examen de un basalto lunar traído de vuelta desde el 1971 Apolo 14 misión. El uso de la espectrometría de masas de iones secundarios en el Instituto de Tecnología de California en Pasadena, California, los científicos determinaron elementos volátiles en un mineral de fosfato de calcio son muy similares en el mismo mineral que se encuentra en la Tierra.
Los científicos dijeron que esto proporciona "pruebas sólidas para la presencia de agua en el interior de la luna de donde se derivaron algunas rocas lunares. Esto demuestra una relación más estrecha química y geológica entre la Tierra y la luna que se sabía anteriormente. Ahora debemos volver a evaluar los inventarios volátiles de la Luna, en relación a la Tierra. "
El hallazgo de los volátiles en la Luna tiene profundas implicaciones para la forma en que, y la Tierra, formada. En general se cree que la Luna se creó cuando la Tierra primitiva fue golpeado por un protoplaneta del tamaño de Marte llamado Theia, la fusión y la vaporización de sí mismo y una gran parte de la Tierra. La nube de partículas creadas por el impacto después congelado para formar la Luna, que supuestamente carecía de elementos altamente volátiles, como el hidrógeno y cloro. Sin embargo, el descubrimiento de estos compuestos volátiles de los investigadores desafía esta teoría.
"Si hay agua en la Luna era el agua de residuos conservados durante un impacto gigante, es sorprendente que el agua sobrevivió el impacto en absoluto, porque los elementos menos volátiles, como el sodio y el potasio, están fuertemente agotadas. Los detalles de la teoría del impacto deben ser re-examinado ", dijo Liu.
El descubrimiento de agua abundante y omnipresente en la Luna podría significar un asentamiento humano en la Luna no es tan descabellada. Actualmente, el esfuerzo sería muy caro. Por ejemplo, cuesta $ 25,000 a tomar medio litro de agua a la luna.
Sin embargo, si los científicos diseñar procesos para recuperar fácilmente el agua de las rocas lunares para el agua potable y el combustible, un asentamiento humano no está fuera de su alcance.
"Ahora tenemos fuentes de listas de agua que pueden ser consumidos por las plantas y los seres humanos, sino también electrolizada en hidrógeno líquido y oxígeno líquido para desarrollar combustible de cohetes", dijo Taylor. "Hasta el reciente descubrimiento de agua y en la luna, que iba a ser una tarea muy intensiva en energía para separar estos elementos de las rocas lunares y el suelo."
Taylor y Liu colaboraron con George Rossman, Yunbin Guan, John Eiler y Edward Stolper en CalTech, así como Jeremy Boyce en Caltech y la Universidad de California, Los Angeles. Su investigación fue financiada por la NASA Cosmoquímica, la Fundación Nacional de Ciencias y la Fundación Moore para el apoyo del Centro de Microanálisis de Caltech.
No hay comentarios:
Publicar un comentario