martes, 22 de julio de 2014

La cabeza y la columna vertebral trauma por accidentes de ATV cuesta $ 3.24 mil millones al año 6 -


Contacto: Dennis Jolley

dennis.jolley @ hsc.utah.edu

801-824-7217

Universidad de Ciencias de la Salud de Utah

La cabeza y la columna vertebral trauma por accidentes de ATV cuesta $ 3240000000 annuallyChildren y jóvenes de manera desproporcionada a lesionados en accidentes de recreo

SALT LAKE CITY - trauma severo en la cabeza y la columna vertebral como consecuencia de vehículo todo terreno (ATV) accidentes están aumentando dramáticamente según un estudio publicado hoy por la Universidad de Utah Departamento de Neurocirugía. La investigación, que se publicará en el journalNeurosurgery, pone de relieve la necesidad de que los esfuerzos para mejorar la estabilidad ATV, aumentar el uso del casco, y mayores esfuerzos para entrenar a los pilotos en la operación segura de los vehículos.

De acuerdo con la investigación realizada por los neurocirujanos Joel MacDonald, MD y Michael Finn, MD, había aproximadamente 1.117.000 visitas a la sala de emergencia y 495 muertes debidas a lesiones de ATV en todo el país en 2001, un aumento del 211% y 159%, respectivamente, durante 1993. Los costos estimados nacionales de lesiones asociadas con el ATV son $ 3240 millones al año.

Mientras que las lesiones causadas por accidentes ocurren en todos los grupos de edad, niños y jóvenes (

Los vuelcos fueron el accidente documentado más común relacionado con vehículos todo terreno en el estudio de Utah, seguido por las colisiones con objetos fijos o en otros vehículos. Vehículos todo terreno son inestables por su diseño, con distancias entre ejes cortas, una altura libre al suelo, y un centro de gravedad alto. "La seguridad de un vehículo todo terreno requiere apoyándose uno del peso del cuerpo en las curvas para desplazar el centro de gravedad hacia el interior de la curva", MacDonald continuó. "Esta maniobra es menos intuitivo en un vehículo de cuatro ruedas, lo que puede dar una falsa sensación de estabilidad, de lo que es en una motocicleta o una bicicleta de dos ruedas, donde la necesidad crítica de equilibrio es obvio." Los niños pueden estar en riesgo adicional para los mecanismos de tipo de vuelco debido a que tienen menos peso y fuerza para apoyarse con fuerza del vehículo en una curva, especialmente cuando se opera un vehículo de tamaño adulto.

Los vehículos todo terreno (ATVs) se introdujeron en los Estados Unidos en la década de 1970 y se comercializan como diversión, juguetes "casi irrompibles" para toda la familia. Por lo general son pequeños vehículos de uno o dos pasajeros, con tres o cuatro ruedas y motores que van desde 50 cc a 950 cc y es capaz de alcanzar velocidades de hasta 95 mph. No tienen cabina para el piloto (s) y están equipadas con neumáticos anchos, profundos pisada por el terreno escarpado y condiciones de la superficie de variables, tales como arena, barro y nieve. En el estado de Utah, había 88.553 inscritos del ATV en 2006, y si bien son de uso común para las actividades agrícolas y de trabajo, el estudio publicado hoy muestra que las lesiones graves de los usos relacionados con el trabajo de ATV son raras (

Debido a su distancia entre ejes es corta en relación con la altura del vehículo y conductor, el vehículo todo terreno son inherentemente inestables. Desde su introducción en 1971, se han realizado numerosos esfuerzos fabricante legislativas y autoimpuestas para mejorar la seguridad de ATV, incluyendo la prohibición de los diseños de tres ruedas, las limitaciones de tamaño del motor de los vehículos de tamaño infantil, y la oferta de programas de capacitación de operadores. A pesar de estos esfuerzos, las lesiones y los traumas relacionados con su uso sigue aumentando.

La investigación de Utah muestra que hay un mayor riesgo de lesión neurológica relacionada con el ATV entre aquellos que no usan casco. Mientras que los hospitales no documentan sistemáticamente el uso del casco cuando un paciente entra a la sala de urgencias, el estudio encontró que 168 pacientes llevaban casco en el momento del accidente, mientras que 352 no lo eran. Los que no tienen cascos tenían más probabilidades de haber sufrido una lesión cerebral traumática.

MacDonald ve aumentar el uso de ATV de recreo como un problema de salud pública. "Con el aumento de la población de Utah, la popularidad de estos vehículos y el acceso a las tierras públicas, Utah tiene que pensar seriamente en protecciones razonables para mantener la seguridad durante la conducción de vehículos todo terreno. Por supuesto, los pasos más importantes son para una conducción segura, use un casco y mantener el vehículo bajo control ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario