jueves, 9 de octubre de 2014
ayudan a los niños anémicos aunque tengan resfriados
En un estudio reciente, dar suplementos de hierro a niños anémicos cuando tienen un resfriado u otra infección del tracto respiratorio superior (ITRS) mejoró significativamente su estado de hierro sin aumentar los efectos secundarios estomacales malestar u otros, dice un nutricionista Penn State.
Dr. Namanjeet Ahluwalia, profesor asociado de nutrición y principal investigador del equipo de investigación, dice: "Debido a resultados contradictorios de los estudios previos, los médicos prefieren ser cautos y generalmente retener hierro hasta que el niño era libre de infección - que podría retrasar los beneficios de tratamiento si un niño es deficiente de hierro.
"Nuestro estudio - el primer estudio controlado en niños pequeños con recurrente URTI al día - no muestra un incremento en los efectos secundarios gastro-intestinales o de otro tipo de suplementación. De hecho, los niños que recibieron el suplemento de hierro experimentaron 9-10 días menos enfermos que los que no lo hicieron. Aquellos que no recibieron suplementación estaban enfermos más a menudo y por períodos más largos de tiempo ".
Y añade: "La deficiencia de hierro afecta a alrededor del 10 por ciento de los bebés y niños pequeños de Estados Unidos y es un factor de riesgo para la salud que conduce a una mortalidad elevada, en desarrollo y desarrollados. Nuestro estudio muestra que ya no hay ninguna razón para dar corregir la deficiencia de hierro a un segundo plano en los niños que tienen infecciones del tracto respiratorio superior, si la deficiencia de hierro se indica ".
El estudio del equipo se detalla en un papel, "Iron suplementación mejora Hierro Estado y reduce la morbilidad en niños con o sin tracto respiratorio superior Infecciones; un estudio controlado aleatorio en Colombo, Sri Lanka", que aparece en el actual (enero) número del American Journal of Clinical Nutrition. Los autores son Angela de Silva, un candidato doctoral en la Universidad de Colombo quien Ahluwalia es co-asesoramiento; Dr. Sunethra Atukorala, profesor de bioquímica en la Universidad de Colombo; y el Dr. Irangani Weerasinghe, un médico en el Hospital de Lady Ridgeway niños en Colombo y Ahluwalia.
Cerca de 500 niños fueron reclutados para el estudio entre los pacientes en el Departamento del Hospital de Lady Ridgeway niños en Colombo, Sri Lanka, que es un no-fee, hospital estatal para pacientes ambulatorios. Los niños con anemia grave, antecedentes de otras enfermedades sistémicas, asma bronquial crónica o diarrea crónica fueron excluidos del estudio, y siguieron con el tratamiento médico.
Entre los participantes del estudio con infecciones, 127 niños recibieron suplementos y 52 recibieron un placebo o pastillas que no contienen hierro. Ciento treinta y cuatro niños sin infección fueron dados de hierro y 50 recibieron placebo. Todos los niños que estaban siendo anémico al final del período de estudio de 8 semanas recibieron suplementos. El suplemento era un comprimido que contiene 60 mg de hierro, la dosis diaria recomendada.
De los niños con infecciones, los que recibieron hierro tenían 29 por ciento menos de episodios respiratorios superiores que los que recibieron un placebo y tenía episodios infecciosos que eran 40 por ciento menos severos que los de los niños que recibieron placebos. Los niños que no tienen deficiencia de hierro, pero recibieron hierro de todos modos no tenían un aumento de resfriados o malestar estomacal frente a los que recibieron placebo.
Los autores escriben: "La media del número de días superior libre de la enfermedad en los niños que recibieron hierro que en los que recibieron placebo sugiere que la suplementación con hierro es probable que mejore la calidad de vida de estos niños y garantizar una mejor asistencia a la escuela."
No hay comentarios:
Publicar un comentario