jueves, 9 de octubre de 2014
Primeros mamíferos utilizan huesos de la pelvis a trotar estudio halla
ATENAS, Ohio - Los científicos que estudian los primeros mamíferos se han dejado perplejos durante siglos sobre la función de dos huesos de la pelvis que se encuentran en el registro fósil que la mayoría de los mamíferos no tienen hoy en día. Un estudio publicado en la edición de esta semana de la revista Science sugiere que esos huesos estaban involucrados en la locomoción y ayudaron a los animales se vuelven más móviles, un hallazgo que podría ayudar a investigadores a identificar un momento clave en la evolución de los mamíferos.
Biólogos de la Universidad de Ohio y Buffalo State College estudiaron las relaciones de hoy en día a los primeros mamíferos - zarigüeyas, uno de los pocos tipos de animales vivos hoy en día que todavía tiene los huesos en cuestión, llamados huesos epipubic.
En zarigüeyas y algunos otros marsupiales, los huesos epipubic se adjuntan a la pelvis y sobresalen en los músculos del estómago. "Algo así como que tenía dos lápices en la pared abdominal que viene de la pelvis hasta cualquier lado de su ombligo y que puede moverse hacia arriba y hacia abajo", explicó Steve Reilly, profesor asociado de ciencias biológicas en la Universidad de Ohio y autor principal del estudio .
Huesos Epipubic se han encontrado en los primeros fósiles de mamíferos y permanecer en algunos de los marsupiales hoy todavía viven, y los científicos habían pensado durante mucho tiempo que apoyaban la bolsa de la marca de los animales. Si ese fuera el caso, los huesos y los músculos correspondientes se mueven juntos en un lado del cuerpo cuando los animales a pie. Pero cuando los investigadores colocaron las zarigüeyas en una cinta de correr y observar sus huesos y músculos en movimiento con un videoflouroscope, encontraron que los huesos se mueven de forma asimétrica.
"En lugar de avanzar juntos, un hueso está subiendo y el otro va a la baja", dijo Reilly. "Los huesos epipubic actúan como cañas de pescar dentro de la pared del vientre para tirar de uno a la vez en diagonal a través del cuerpo, la rigidez del cuerpo durante cada paso trotando."
Y, añadió, el apoyo de los huesos que se vuelve rígida del cuerpo permitió a los animales - y muy probablemente sus antepasados ??- a trote.
"Estos zarigüeyas son marsupiales que se ven casi exactamente igual que los fósiles que tenemos de mamíferos que vivieron hace millones de años atrás", dijo Reilly, que ha estudiado la evolución de la locomoción animal durante siete años. "Creemos que los primeros mamíferos probablemente se movieron al igual que las zarigüeyas porque son anatómicamente muy similares."
Reilly y su colaborador Thomas White sospechan que el desarrollo de los huesos epipubic hizo las criaturas prehistóricas más móvil. El aumento de la locomoción los hizo mejores depredadores, les ayudó a escapar de los depredadores y les permitió alimentan más ampliamente.
"Locomotion contribuyó en gran medida a la evolución de los mamíferos", dijo Reilly, "y estos huesos tenido algo que ver con el aumento de la eficiencia del aparato locomotor en los muy primeros mamíferos."
Como los mamíferos irradiados después de que los dinosaurios se extinguieron, los huesos epipubic en la mayoría de los mamíferos, incluyendo los humanos, se fundieron con la pelvis, lo que permitió a los mamíferos utilizan muchos aires además del trote.
Los hallazgos podrían tener implicaciones para los paleontólogos, dijo Reilly.
"Si la función de la médula epipubic refiere a la locomoción, que hace los huesos más importante como indicador de fósiles de una mayor eficiencia del aparato locomotor", dijo. Si los científicos estudian el registro fósil y averiguar si estos huesos aparecieron por primera vez, añadió, sería arrojar luz sobre un paso crucial en la evolución de los mamíferos.
La investigación es parte de un estudio más amplio por Reilly y colega de la Universidad de Ohio Audrone Biknevicius centrándose en la evolución de la locomoción, que es financiado por un período de tres años, $ 295.000 beca de la Fundación Nacional de Ciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario