jueves, 9 de octubre de 2014
Marmotas machos hibernan menos para visitar las damas
Crédito: Universidad Estatal de Pensilvania, Stam. Zervanos
Marmota Mujer delante de su madriguera saluda madrugar visitante masculino.
Imagen completa disponible a través del contacto
Los días de los caballeros que llaman dejan sus tarjetas de visita son más, pero si usted es una marmota macho, visitando unas cuantas madrigueras femeninas antes de las damas salen en la primavera puede llegar a allanar el camino para posteriores actividades de apareamiento, de acuerdo con un biólogo de Penn State .
"Las observaciones de campo indican que los machos immergé más tarde y salen antes que las hembras," dice el Dr. Stam. M. Zervanos, profesor asociado de biología, Penn State Berks-Lehigh Valley College.
Zervanos define la fecha de immergence como el último día en que se supervisan la marmota por encima del suelo en el otoño y se define la fecha de aparición como la primera fecha en que supervisan la marmota por encima del suelo en la primavera. Las marmotas no simplemente arrastran en sus guaridas y hibernan, sino que experimentan una serie de eventos letargo y excitación durante todo el invierno. Durante los eventos de excitación se quedan en sus madrigueras, pero en la primavera, emergen y se mueven sobre la tierra. Luego regresan a la guarida de algunos episodios de sueño más profundos antes de que el despertar final de la temporada.
"Tras la emergencia, los machos tienden a moverse dentro de un territorio determinado, a menudo visitar madrigueras femeninas", dice Zervanos. "Las mujeres tienden a permanecer cerca de sus madrigueras."
El investigador de Penn State observó un macho a la entrada de la madriguera de una hembra de unos 300 metros de su madriguera casa. La mujer salió y el macho se quedó con ella durante dos días antes de pasar a la madriguera de otra mujer. Posteriormente, los tres se quedaron solos marmotas en sus madrigueras que experimentan episodios de letargo profundo antes de despertar final.
"Para los hombres, estas primeras excursiones son una oportunidad para un estudio sobre sus territorios y establecer lazos con las mujeres", dice Zervanos. "Para las mujeres, es una oportunidad para vincularse con los varones y evaluar la disponibilidad de alimentos."
Típicamente, las marmotas no salir de la hibernación para el bien hasta principios de marzo, que es cuando se aparean. Estos episodios de las visitas se producen a principios de febrero. No parece que el apareamiento se produce durante estos primeros encuentros.
"La duración de la temporada de hibernación en un lugar determinado parece ser consistente para las marmotas - también llamados marmotas - y se caracteriza por un tiempo previsible de immergence y emergencia," Zervanos informó en theProceedings de la Cuarta Conferencia Internacional sobre Género Marmota celebrada en Montreux , Suiza. "Esto es importante, porque si el apareamiento se produce demasiado pronto, el joven sería destetan a la vez en la primavera, cuando la comida es todavía limitada. Si el apareamiento se produce demasiado tarde, el joven no tendría tiempo suficiente para ganar su peso crítico de hibernación ".
El científico de Penn State estudió 32-gratis marmotas que van más de cuatro temporadas de hibernación. Radio telemetría se utiliza para controlar la temperatura corporal cada hora desde las marmotas. Una parte de las marmotas en un momento fueron implantados con transmisores de temperatura. Durante las dos primeras temporadas, la paja en las entradas de la madriguera indica si un animal había salido o entró en una madriguera, pero para los dos últimos años de estudio, de movimiento por infrarrojos activa cámaras fueron colocadas en las entradas de la madriguera. Estas cámaras fecha y hora de aparición, así como el suministro de una fotografía registran.
En promedio, Zervanos encontró las marmotas experimentaron primero letargo, el 7 de noviembre y el despertar final el 28 de febrero. La duración media de la hibernación fue alrededor de 114 días, pero los machos presentan temporadas de hibernación significativamente más cortos de alrededor de 106 días, en comparación con las hembras en unos 117 días. El calendario de actividades de hibernación no varió significativamente de un año a otro. Aunque los machos "tendían" a immergé tarde y emergen antes que las hembras, no se observó ninguna diferencia significativa.
"Parece que la actividad de unión temprana y el establecimiento de territorios en preparación para el apareamiento aseguran condiciones óptimas y el calendario para la reproducción y supervivencia de los hijos", dice Zervanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario