jueves, 9 de octubre de 2014
Micrófonos para gastos pueden ayudar a localizar a los supervivientes derrumbe de un edificio
Los datos recogidos por los ingenieros de Penn State en un esfuerzo voluntario en la tragedia del World Trade Center, sugiere que los micrófonos simples y baratos cayeron en los escombros de un edificio derrumbado puede ser capaz de ayudar a los equipos de búsqueda y rescate a pesar del ruido del nivel del suelo.
Dr. Thomas B. Gabrielson, profesor asociado de la acústica y el investigador asociado senior en el Laboratorio de Investigación Aplicada de Penn State, dice, "En busca de sobrevivientes convencionales, el ruido que genera actividades en la superficie debe ser detenido mientras se escucha a los sobrevivientes."
Sin embargo, el equipo de Penn State encontró que el nivel de ruido en los huecos interiores de los escombros era casi la misma que la de un tranquilo barrio residencial a pesar de que el nivel de ruido en la superficie era mucho mayor debido a la operación constante de tres grúas de carga pesada, martillos de aire, y docenas de rescatistas trabajadores.
"Nuestros resultados sugieren que si se caen o se tiran en los huecos en un derrumbe de un edificio micrófonos fungibles, los sonidos de los sobrevivientes atrapados sería más fuerte y el ruido ambiente más tranquilo, así que la búsqueda acústica podría continuar sin interferir con otras operaciones", dice Gabrielson.
Desde el equipo de Penn State hizo sus mediciones, han desarrollado pequeños micrófonos inalámbricos en paquetes duros que se pueden lanzar en zonas demasiado peligrosas para las personas que entran.
El ingeniero de Penn State, añade, "Nuestro objetivo es proporcionar un pequeño, ligero, de fácil a -use y herramienta prescindible que no se carga el rescatista con, equipo complicado voluminosos. "
Los investigadores describieron sus mediciones y hallazgos en la edición actual (enero) de la Revista de la Sociedad Americana de Acústica. Los autores son Gabrielson, Matthew Poese, candidato doctoral en la acústica, y el Dr. Anthony Atchley, profesor de acústica y jefe del Programa de Acústica de Penn State.
El equipo de Penn State escuchado y señales grabadas 18 de septiembre en el borde de la pila de escombros en la esquina noroeste de la fuertemente dañado edificio Bankers Trust.
Los investigadores escriben, "Estos resultados apoyan la estrategia de reducir los micrófonos en estructuras colapsadas, además de la escucha de señales de sobrevivientes de la superficie. La colocación del micrófono en huecos en la estructura colapsada reduce mucho el ruido producido en el aire-superficie ".
Suplementos de hierro
No hay comentarios:
Publicar un comentario