martes, 10 de junio de 2014
Buscadores Asteroide tomar el terreno elevado 22-Feb-2013
Contacto: Nathan largo
ndlong@ucalgary.ca
403-970-8573
Universidad de Calgary
Buscadores de asteroides llevan el alto groundEveryone sabe que si quieres ver una gran distancia, de levantarse más altas marcas para un mejor visionado. Investigadores de University of Calgary siguiendo ese principio para hacer descubrimientos pioneros de los asteroides en órbitas cercanas a la Tierra
Todo el mundo sabe que si quieres ver una gran distancia, de levantarse más altas marcas para un mejor visionado. Investigadores de University of Calgary siguiendo ese principio para hacer descubrimientos innovadores de asteroides en órbitas cercanas a la Tierra.
El lanzamiento de NEOSSat (cercanos a la Tierra de objetos satélite de vigilancia) 800 kilómetros sobre la Tierra el próximo lunes permitirá a la Universidad de Calgary investigadores para llevar a cabo un estudio exhaustivo de los asteroides - y posiblemente cometas - en órbita entre la Tierra y el sol. Estos asteroides raramente o nunca lo hacen en el cielo de la noche, por lo que son un blanco difícil para los telescopios de rastreo terrestres convencionales.
En órbita sobre la Tierra, el tamaño de una maleta NEOSSat puede buscar estos pequeños, objetos tenues las 24 horas del día, siete días a la semana, incluso en el cielo "luz del día". El 15 centímetros Maksutov telescopio a bordo NEOSSat está equipado con un deflector especialmente diseñado, que debe bloquear la luz del sol más perdida y que ésta pueda tomar cientos de imágenes sensibles cada 24 horas. El enfoque del satélite será en las áreas de espacio entre 45 y 49 grados de distancia desde el Sol a lo largo de la órbita de la Tierra; territorio previamente inexplorado en gran parte de los investigadores en busca de asteroides.
Los datos se pueden descargar a través de la Agencia Espacial Canadá para la Universidad del Departamento de Ciencias de la Tierra, donde, un centro de operaciones de procesamiento de la ciencia buscar las imágenes para mover pequeños puntos de luz que representan los asteroides de Calgary.
"En el sentido práctico, estamos contribuyendo a los esfuerzos de nuestra civilización para mapear la población cercano a la Tierra de los asteroides, y queremos saber de que por diferentes razones", dice Alan Hildebrand, profesor asociado en el Departamento de Ciencias de la Tierra.
"Por ejemplo, un estudio preciso del número de asteroides cercanos a la Tierra permitirá a la comunidad científica para volver a examinar los tipos de impacto (con planetas). Tipos de impacto y cráteres contando con Mercurio y Venus construyen estimaciones de su edad, por lo que cualquier cambio significativo en nuestro conocimiento actual cambiaría nuestra comprensión de sus superficies 'historia. Vamos a reducir el peligro de impacto por un pequeño tanto por ciento, con los descubrimientos de NEOSSat, pero nuestra mayor contribución será probablemente una mayor comprensión de los propios asteroides. "
Pase de la semana pasada de la Tierra por DA14 asteroide y la bola de fuego de meteoros no relacionado sobre Rusia podría dar a entender este proyecto está velando por los proyectiles del fin del mundo. Rob Cardinal - la asociada del Departamento de Geociencias de investigación que diseñó las computadoras de alto rendimiento y de algunos de los software para procesar los datos recibidos de NEOSSat - dice que esto es una simplificación excesiva.
"Algunos pueden decir que estamos viendo para los objetos que se van a destruir el planeta, pero la probabilidad de que es tan pequeño", dice. "Hay tantas cosas más realistas que usted puede hacer con el conocimiento que ganaremos; como el muestreo, o incluso la minería en el futuro. Todos los datos que recolectamos con el tiempo se puso a disposición del público a través del Observatorio Virtual Global para que otras personas usen en sus investigaciones ".
Es la búsqueda de descubrimiento que impulsa este proyecto, y el de Vigilancia Espacial (NESS) del equipo científico del proyecto Cercanos a la Tierra, dirigido por Hildebrand, tiene una docena de científicos planetarios distribuidos internacionalmente activo en la investigación de asteroides. Se ha tomado el equipo de 13 años para llegar al punto de lanzamiento del lunes de la India. Un exitoso lanzamiento en órbita será seguido por un breve período de pruebas de capacidad y las operaciones de búsqueda.
"Una de las cosas más divertidas que saldrían de este proyecto sería si llegara a encontrar un asteroide que tiene una órbita muy cerca de la órbita de la Tierra que lo convierten en un blanco fácil para la exploración", dice Hildebrand. "La NASA está considerando enviar tripulaciones a un asteroide. El mayor candidato que tienen dentro de su ventana está a sólo unos 100 metros de diámetro. Si encontramos algo así como un 500-metros que estaba lo suficientemente cerca, eso sería un objetivo de exploración instantánea ".
La misión NEOSSat es un proyecto financiado conjuntamente por la Agencia Espacial Canadiense y la Investigación y Desarrollo de Defensa de Canadá.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario