martes, 10 de junio de 2014

. Tratamiento de terapia genética experimental para la distrofia muscular de Duchenne ofrece esperanza para joven 7-Feb-2013


Contacto: Charles Casey

charles.casey @ ucdmc.ucdavis.edu

916-734-9048

Universidad de California - Davis Health System

Experimental tratamiento de terapia génica para la distrofia muscular de Duchenne ofrece la esperanza de joven

Jacob Rutt es un brillante de 11 años de edad que le gusta dibujar mapas detallados en su tiempo libre. Pero el geógrafo ciernes tiene dificultades con las habilidades físicas mayoría de los niños dan por sentado - correr y trepar a los árboles están más allá de él, e incluso caminar puede ser difícil. Él fue diagnosticado con una forma de distrofia muscular de Duchenne se conoce como cuando tenía dos años de edad.

La enfermedad afecta a aproximadamente 1 de cada 3.500 recién nacidos - en su mayoría niños - en todo el mundo. Por lo general, se hace evidente en la primera infancia, como los músculos esqueléticos debilitados causan retrasos en hitos tales como sentarse y caminar. Los niños por lo general se convierten en silla de ruedas dependiente durante su adolescencia. Como el músculo cardíaco está cada vez más afectada, la enfermedad llega a ser peligrosa para la vida, y muchos pacientes mueren a causa de la insuficiencia cardíaca en los 20 años.

Hoy en día, Jacob es uno de los 51 niños que participan en un ensayo clínico a nivel nacional para un nuevo tipo de tratamiento que podrían ofrecer ayuda a aquellos que sufren de la enfermedad neuromuscular devastadora. Los investigadores clínicos de la UC Davis Medical Center y un puñado de otros centros de investigación de todo el país están probando un medicamento de alta tecnología creado para corregir el defecto genético subyacente que causa la disminución muscular progresiva que se ve en los niños con Duchenne.

"Este tipo de terapia genética es el método de tratamiento más emocionante que he visto en mi carrera para distrofia muscular", dijo Craig McDonald, profesor y director del Departamento de Física de Rehabilitación Medicina de UC Davis, así como investigador principal de la nacional ensayo clínico que Jacob está participando pulg "Tenemos la esperanza de que va a retrasar muchas de las manifestaciones de la enfermedad y, finalmente, mejorar la expectativa de vida para los pacientes."

Distrofia muscular de Duchenne es causada por mutaciones genéticas en el gen para la proteína distrofina muscular. La proteína es un estabilizador que protege las fibras musculares; sin suficiente distrofina funcional, los músculos se dañan, causando que se debilitan y deterioran con el tiempo.

Funcionando un poco como un puente sobre un abismo peligroso, la droga experimental - conocido como drisapersen - está diseñado para cubrir de manera efectiva sobre la mutación genética específica, permitiendo que el área del problema que se debe excluir y provoca que las células producen un poco más corto - pero funcional - distrofina proteína.

Debido a la distrofia muscular Duchenne es rara y las direcciones de la droga sólo un pequeño subconjunto de las variantes genéticas responsables de la enfermedad, que reclutaron a pacientes calificados no fue fácil. De los centros médicos que participan en el estudio, la Universidad de California Davis, con su enfermedad neuromuscular de gran prestigio y de la medicina física y la experiencia de rehabilitación, inscrito el mayor grupo de pacientes en la nación. Durante más de un año, los ocho jóvenes participantes, entre ellos Jacob, han sido a Sacramento desde lugares tan lejanos como Colorado, Utah y Arizona. Para cada participante, el ensayo clínico involucró inyecciones semanales, lo que significaba que Jacob tuvo que volar desde el sur de California a la clínica de la Universidad de California Davis todos los viernes durante 24 semanas.

"Nunca he visto un estudio tan complejo en términos de logística," dijo Erica Goude, quien se desempeña como coordinador de la investigación en el sitio de la Universidad de California Davis. "Estamos colaborando estrechamente con los departamentos de pediatría, cardiología, radiología y varios otros, y su destacado compromiso con el proyecto ha hecho nuestras tareas mucho más fácil y más eficiente. Este estudio es un esfuerzo increíble equipo que veo reflejado con frecuencia en la sonrisa de nuestros pacientes y sus familias. "

El estudio también implica extensas pruebas físicas para monitorear el progreso de cada participante con el tiempo. Evaluar las habilidades y el progreso físico de cada niño, los participantes completan una prueba de caminata de seis minutos diseñado y validado específicamente por un equipo de la UC Davis, que incluyó McDonald y Erik Henricson, un musculoso investigador distrofia UC Davis. La prueba de seis minutos ahora se utiliza en todo el mundo en todos los ensayos clínicos ambulatorios para Duchenne. Los investigadores también miden la fuerza muscular y el nivel de distrofina en los músculos de los participantes - los últimos resultados obtenidos a través de biopsias musculares en varias veces durante el estudio. De particular interés para los equipos de investigación son los efectos residuales de los fármacos varias semanas después de que se completó la serie de la inyección.

Aunque McDonald dice que es demasiado pronto para sacar conclusiones a partir de los ensayos clínicos en curso, sugiere que hay razones para ser optimistas sobre la base de estudios en animales y pruebas de otro ensayo clínico en Europa. En este ensayo, los pacientes y los investigadores del estudio sabían qué pacientes estaban realmente tomando la droga experimental, lo que significa que era un estudio "abierto". El estudio actual de EE.UU. es más rigurosa porque los médicos y las familias están "cegados" por el que régimen de medicamentos cada participante tiene - una de dos dosis de la droga o un placebo - hasta el final del estudio.

Según McDonald, el enfoque de la terapia génica mediada por oligonucleótidos antisentido es especialmente interesante debido a sus posibles aplicaciones a la mayoría de las otras variantes de la distrofia muscular y otras enfermedades genéticas. Aunque la terapia experimental actual se refiere específicamente a las mutaciones sólo en una región particular del gen, el mismo concepto terapéutico se puede aplicar a muchos otros.

"Si tiene éxito, este enfoque puede ser convertido en una terapia específica de genes que representa la medicina verdaderamente personalizada", dijo McDonald. "Cubriendo una mutación para restaurar un marco abierto de lectura normal genética para la síntesis de la proteína puede ser un enfoque poderoso para una variedad de enfermedades genéticas."

La estandarización de la droga como una terapia para los pacientes con Duchenne todavía requiere la aprobación de la Food and Drug Administration de EE.UU.. Los investigadores dicen que la terapia podría ser similar a las inyecciones de insulina para la diabetes. Pero en lugar de inyecciones diarias, el tratamiento de Duchenne sólo podría implicar inyecciones semanales, los cuales los jóvenes pueden aprender a administrar por su cuenta.

Ahora que el ensayo clínico se cierra en la UC Davis para los nuevos afiliados, McDonald y su equipo de investigación están completando el protocolo para cada participante y análisis de los datos resultantes. Esperan resultados en algún momento a finales de 2013 o 2014 una vez que todos los participantes de todo el país han completado la prueba.

Mientras tanto, a pesar de que nadie sabe si Jacob recibió el fármaco de terapia genética o un placebo, su familia se siente bien acerca de estar en un ensayo clínico. De acuerdo con el padre de Jacob, Timothy Rutt, la familia aún espera usar algunas de sus nuevas millas de viajero frecuente para las próximas vacaciones.

"Jake gustó mucho ser parte del estudio, '", dijo el anciano Rutt, quien, como el editor de una publicación de noticias en línea llamado altadenablog.com, ha escrito sobre la participación de su hijo. "Nos sentimos orgullosos de que él mostró una gran valentía durante todo el juicio y comprendió su importancia para los niños como él."

UC Davis Health System está mejorando vidas y transformar la asistencia sanitaria, proporcionando una excelente atención al paciente, la realización de investigaciones innovadoras, fomentando una educación innovadora, interprofesional, y la creación de alianzas dinámicas y productivas con la comunidad. El sistema de salud académico incluye una de las mejores escuelas de medicina del país, un hospital de 619 camas, la enseñanza de cuidados intensivos, el grupo de práctica de un médico 1.000 miembros y el nuevo Moore Escuela de Enfermería Betty Irene. Es el hogar de un centro designado por el Instituto Nacional del Cáncer integral del cáncer, un instituto internacional del desarrollo neurológico, un instituto de células madre y el hospital general de la infancia. Otros centros a nivel nacional importantes se centran en avanzar en la telemedicina, la mejora de la atención vascular, la eliminación de las disparidades de salud y traducir los resultados de investigación en nuevos tratamientos para los pacientes. Juntos, hacen UC Davis un centro de innovación que está transformando la salud para todos. Para obtener más información, visithealthsystem.ucdavis.edu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario