martes, 22 de julio de 2014
El equipo elabora técnica para predecir las tormentas de polvo con el satélite infrarrojo 6 -
Contacto: Morgan Kelly
mekelly@pitt.edu
412-624-4356
Universidad de Pittsburgh
El equipo elabora técnica para predecir las tormentas de polvo con el método infrarrojo satelliteThe predijo 2008 tormenta de arena en White Sands campo de dunas de Nuevo México el uso de imágenes de temperatura del instrumento ASTER que orbitan la Tierra, de la NASA, informó el equipo en la revista Journal of Geophysical Research superficie de la Tierra
PITTSBURGH-investigadores con sede en la Universidad de Pittsburgh han desarrollado un método para predecir el polvo y las tormentas de arena que utiliza imágenes satelitales infrarrojas para determinar cuando las condiciones están dadas para los fenómenos destructivos, una técnica que podría implementarse a nivel mundial y que el equipo de investigación utilizado para pronosticar un 2008 polvo de Nuevo México tormenta-el área más grande en décadas y dos días antes.
Las imágenes térmicas y visibles de White Sands campo de dunas de Nuevo México captadas por ASTER de la NASA que orbitan la Tierra (espacial avanzado de emisiones y la reflectancia de Radiometer) del instrumento se indica de forma fiable cuando los niveles de humedad del suelo fueron lo suficientemente bajo como para provocar una tormenta de polvo, el equipo informó recientemente en el Journal Superficie de Geophysical Research Tierra. El autor principal, Stephen Scheidt, un investigador asociado en el Departamento de Geología y Ciencias Planetarias de Pitt; Michael Ramsey, profesor asociado de Pitt de la geología y la ciencia planetaria y miembro del equipo científico de ASTER de la NASA; y Nicholas Lancaster, del Instituto de Investigación del Desierto de Nevada determinó, además, que este enfoque podría ampliarse en un sistema mundial para vigilar las zonas propensas a las tormentas de polvo o de rastrear la sequía en las regiones amenazadas por la desertificación.
El documento está disponible en el sitio Web de Pitt enhttp :/ / www.pitt.edu/news2010/White_Sands_paper.pdf
El grupo analizó las imágenes de día y de noche en tiempo de White Sands ASTER capturado entre mayo de 2000 y marzo de 2008. A diferencia de los instrumentos satelitales de microondas típicamente utilizados para observar las regiones áridas, ASTER puede recopilar datos de alta resolución que permiten a los detalles de la superficie de pequeña escala que han de observarse en diversas longitudes de onda, desde la luz visible hasta el infrarrojo térmico. Mediante el estudio de las imágenes infrarrojas termales de contenido de humedad y el albedo-o la luz solar reflejada por la tierra en el White Sands, el equipo encontró que la arena se hizo más seco y más reflexivo hasta que era una masa de sedimentos sueltos susceptibles a fuertes vientos.
Imágenes ASTER del proyecto disponible en el sitio Web de Pitt enhttp :/ / www.pitt.edu/news2010/White_Sands_slides.pdfillustrate el aumento en el albedo y la disminución de la humedad del suelo anterior a la White Sands tormenta de polvo 2008. Las fotografías son entre noviembre de 2002 al 12 de marzo de 2008, dos días antes de la tormenta de arena.
En el primer conjunto de imágenes, el área de color blanco brillante que representa el albedo se ha expandido a un área de varios kilómetros antes del 12 de marzo de 2008. Mientras tanto, el correspondiente térmica de imágenes, como se muestra en el panel 7 de la segunda imagen de la configuración se muestra el área más seca (en rojo) que cubre aproximadamente la misma área. La tercera imagen es de las 14 de marzo de 2008 la tormenta de polvo tomada por imágenes de resolución moderada espectrorradiómetro de la NASA con el penacho de polvo que emana de una zona oscura que se corresponde con las zonas más secas indicadas por ASTER. Velocidad del viento durante la tormenta en promedio entre 10 y 15 millas por hora con ráfagas de más de 50 mph, Scheidt señaló en el documento del grupo.
Los investigadores planean construir sobre su trabajo en el White Sands observando las zonas áridas y semiáridas, con diferentes características de los suelos, particularmente albedo, que es singularmente alta en White Sands. También sugirieron que las áreas de vigilancia del desierto a través de ASTER pueden ser validados con mediciones de campo de la densidad del suelo, la humedad y la composición.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario