martes, 22 de julio de 2014
Pitt investigadores a encontrar nuevas proteínas que regulan la presión arterial, el flujo a 7 -
Contacto: Anita Srikameswaran
SrikamAV@upmc.edu
412-578-9193
Universidad de Pittsburgh Escuelas de las Ciencias de la Salud
Investigadores Pitt encontrar nuevas proteínas que regulan la presión arterial, el flujo
PITTSBURGH, 07 de julio - Los investigadores de la Universidad de Pittsburgh Facultad de Medicina han identificado los actores clave en una poco conocida vía bioquímica que parece regular la presión arterial. Los resultados, publicados en la primera versión en línea ofCardiovascular Investigación, han evolucionado a partir de los estudios realizados por Jeffrey S. Isenberg, MD, Eileen M. Bauer, Ph.D., y sus colegas en el Instituto de Medicina Vascular de Pitt.
"Identificación y desentrañar esta importante vía para la regulación de la presión arterial podría conducir a una mejor comprensión de quién se quedará con la presión arterial alta y por qué, así como nos permite desarrollar mejores medicamentos para tratar estos pacientes", dijo el Dr. Isenberg. "Hipertensión mal controlada es un factor de riesgo para ataques cardíacos y la insuficiencia cardíaca, accidente cerebrovascular e insuficiencia renal."
La vía que él y su colaborador David D. Roberts, Ph.D., del Instituto Nacional del Cáncer (NCI), los Institutos Nacionales de Salud (NIH), han estado explorando implica el óxido nítrico (NO) de señalización. Las células que recubren los vasos sanguíneos, llamada endotelio, NO producir en unos pocos pasos bioquímicos. NO favorece la dilatación de los vasos sanguíneos y aumenta el flujo de sangre. Por el contrario, la disfunción endotelial, junto con la pérdida de la producción de NO, se sabe están involucrados en el desarrollo de muchas formas de enfermedad cardiovascular, incluyendo la hipertensión.
Por medio de cultivo de células y experimentos con ratones, los investigadores encontraron que una proteína llamada trombospondina-1 (TSP1) y su receptor, CD47, inhibe la activación de la enzima basada en endotelial llamada óxido nítrico sintasa endotelial (eNOS), que a su vez limita la producción de NO y por lo tanto evita que los vasos sanguíneos de descanso y la presión arterial se caiga. Circulación TSP1, en niveles consistentes con los que se encuentran en el torrente sanguíneo, es capaz de inhibir la activación de la eNOS basado en endoteliales y bloqueando así la producción de NO.
"Desde hace algún tiempo, no ha sido claro el papel que TSP1 sirve en la sangre. Los experimentos en células nos dijeron TSP1 podría alterar NO señalización. Pero TSP1 es una proteína muy grande para atravesar la capa endotelial y en la pared de los vasos sanguíneos, por lo que no era evidente cómo podría alterar el tono muscular de las arterias ", dijo el Dr. Isenberg. "También sabíamos que los ratones modificados genéticamente para no producir TSP1 o CD47 mostraron un mayor flujo de sangre a base de NO y la dilatación de los vasos sanguíneos. Esto nos sugiere que quizá TSP1 circulante estaba alterando la capacidad del endotelio para que NO al actuar sobre eNOS ".
Él y su equipo están ahora los agentes que pueden alterar la actividad de eNOS por "bloqueo" de la señal inhibitoria mediada por TSP1 y CD47, que tienen el potencial de ser nuevos fármacos reguladores de la presión de la sangre en desarrollo. Algunos casos de hipertensión pueden surgir de diferencias basadas en los genes de estas proteínas, el Dr. Isenberg señaló.
"Este trabajo ha identificado una vía clave que efectivamente pone freno a la producción de óxido nítrico, lo que ralentiza el flujo de sangre," dijo Mark T. Gladwin, MD, director del Instituto de Medicina Vascular. "Además, los fármacos que bloquean esta vía tienen el potencial para restaurar los niveles de óxido nítrico y puede ser útil para el tratamiento de la hipertensión arterial y otras enfermedades vasculares."
El equipo incluyó a otros investigadores de la Escuela de Medicina de Pitt y NCI, así como el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK). El trabajo fue financiado por subvenciones del Instituto Nacional del Cáncer, NIDDK y NIH.
Acerca de la Universidad de Pittsburgh Facultad de Medicina
Como uno de los centros académicos más importantes del país para la investigación biomédica, la Universidad de Pittsburgh Facultad de Medicina integra la tecnología avanzada con la ciencia básica a través de una amplia gama de disciplinas en una búsqueda continua para aprovechar el poder de los nuevos conocimientos y mejorar la condición humana. Impulsado principalmente por la Facultad de Medicina y de sus afiliados, Pitt se ha situado entre los 10 principales receptores de los fondos de los Institutos Nacionales de Salud desde 1997 y ahora ocupa el quinto lugar en la nación, según los datos preliminares para el año fiscal 2008. Asimismo, la Facultad de Medicina está igualmente comprometido a avanzar en la calidad y la solidez de sus programas de educación médica y de posgrado, para lo cual ha sido reconocido como un líder innovador, y para formación altamente calificados, médicos compasivos y científicos creativos bien equipado para participar en investigación de clase mundial. La Facultad de Medicina es el socio académico de UPMC, que ha colaborado con la Universidad de elevar el nivel de excelencia médica en Pittsburgh y para posicionar la salud como un motor de la economía de la región. Para obtener más información acerca de la Escuela de Medicina de la seewww.medschool.pitt.edu.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario