lunes, 21 de julio de 2014
Jugando con pastillas 29 -
Contacto: Leiv Gunnar Lie
leiv.g.lie @ uis.no
479-207-7057
Universidad de Stavanger
Jugando con pillsStudents juegos para el conocimiento
Un juego de ordenador especialmente hecho, desarrollado en la Universidad de Stavanger (UIS), está listo para ayudar a los estudiantes de enfermería de Noruega aprobar un examen de vital importancia.
Si usted menciona la palabra "calculationss drogas" a un estudiante de enfermería, es probable que reciba un suspiro a cambio. No sólo es un tema difícil, los estudiantes también tienen que dominar a la perfección. Un solo error en el examen conduce al fracaso, que a su vez le prohíbe trabajar como enfermera porque la dosis equivocada de medicamento puede ser fatal.
En UiS los estudiantes tienen tres va a entregar un documento de examen sin errores. Los últimos años el porcentaje de falla ha sido de entre 36 y 39 tanto para el primero y segundo intento. Los resultados a nivel nacional varían, pero algunas universidades han visto hasta el 50 por ciento de sus estudiantes fallan. El problema ha sido discutido en varias conferencias nacionales.
Intente algo nuevo
Ahora la unidad de la universidad para los estudios basados ??en la web, nettop, está probando un nuevo medio de enseñanza - un juego de ordenador para ayudar a los estudiantes.
"Este ha sido un problema para muchos años. Creemos que ya es hora de probar algo nuevo ", dice Atle Løkken, director del nettop.
El estudiante de doctorado Lars Rune Sæterdal enseña cálculos de medicación y participa en el proyecto de juegos de ordenador.
"Mi impresión es que muchos estudiantes de enfermería no confían en sus habilidades en matemáticas y ciencias de la escuela secundaria. Esa podría ser una de las razones por las que luchan con este tema en particular. Los juegos de ordenador pueden ser un buen complemento ", dice Sæterdal.
El aprendizaje visual
A menudo denominado "juegos serios", la idea es hacer el aprendizaje más fácil y divertido de usar la metodología de los juegos de ordenador. El líder del proyecto Petter Mordt señala que hay muchas maneras de aprender.
"Algunos prefieren más formas visuales de aprendizaje en lugar de texto o fórmulas matemáticas. No veo ninguna razón por la que la instrucción no debe ser divertido ", dice.
Exactamente cómo el juego se verá aún no está claro. En primer lugar, el contenido de la asignatura debe ser determinado. Entonces, el desarrollo del juego puede comenzar. Sin embargo, la idea es hacer ejercicios cortos que tienen que ser resueltos bajo presión de tiempo.
En agosto, los juegos se dará a conocer a los estudiantes en el programa de enfermería en línea. Petter Mordt hace hincapié en que el juego va a sustituir ni la enseñanza ni el plan de estudios. Sólo será una ayuda extra para los que lo necesitan.
Más juegos
Nettop ha recibido fondos de desarrollo de Noruega Universidades de apertura - una agencia gubernamental para promover el desarrollo de programas de TIC compatible. El proyecto ha sido aceptado como parte de la GameIT régimen de la UE.
Profesionales con experiencia de los programas de enfermería de Agder y Stavanger ayudarán a evaluar su calidad académica.
El siguiente paso es hacer un juego más grande que se ocupa de la manipulación de drogas de la prescripción en la sala de almacenamiento de medicina de la inyección en el paciente. Atle Løkken tiene una gran fe en el programa de juego.
"El mundo de los videojuegos de Warcraft es el mayor escenario del mundo para el aprendizaje basado en problemas. Aquí millones de personas desconocidas, con diferentes lenguas y culturas, resolver desafíos juntos. Eso es mucho más allá de lo que un maestro puede lograr en un salón de clases ", dice el director nettop.
Texto: Leiv Gunnar Lie
Foto: Elisabeth Tønnessen
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario