lunes, 21 de julio de 2014
Futuras vacunas contra el VIH: Si lo construimos, vendrán? 14 -
Contacto: abril Kemick
april.kemick @ utoronto.ca
416-978-5949
Universidad de Toronto
Futuras vacunas contra el VIH: Si lo construimos, vendrán?La investigación aborda los retos para la futura vacuna
TORONTO, ON - En vísperas de la conferencia sobre el SIDA más importante del mundo de este mes en Austria, una nueva revisión de la investigación muestra que muchas personas no consiguen vacunados contra el VIH aun cuando se desarrolló una vacuna.
El análisis crítico - publicado en la edición de este mes de la revista AIDS - fue dirigido por Peter A. Newman, profesor asociado en la Universidad de Factor-Inwentash Facultad de Trabajo Social de Toronto. Newman y candidato a PhD Carmen Logie sacaron conclusiones de 30 trabajos de investigación previos que incluyeron a casi 12.000 personas en el tema de la aceptabilidad de la vacuna del VIH.
"Uno podría suponer que si una vacuna contra el VIH estaba disponible, a mucha gente le hacen cola para recibir la vacuna. Sin embargo, la investigación indica fuertemente que esto no es el caso ", dice Newman, Canadá Cátedra de Investigación en Salud y la Justicia Social. "La disponibilidad de una vacuna por sí sola no es suficiente para garantizar que las personas se inocularon."
Newman y meta-análisis de Logie de la literatura existente identificaron varios factores que podrían influir en la voluntad de las personas para ser inoculados con una vacuna contra el VIH. El estudio destaca
La eficacia de una vacuna: La investigación mostró que las personas serían mucho menos propensos a tener una vacuna contra el VIH si era sólo el 50 por ciento eficaz en la protección contra la infección por el VIH:
Si una vacuna fue del 50 por ciento eficaz en la protección contra el VIH, sólo el 40 por ciento de las personas dijeron que lo aceptarían
Si una vacuna fue del 100 por ciento efectiva, el 74 por ciento de las personas dijeron que lo aceptarían
La percepción del riesgo: La investigación mostró que muchas personas no ven a sí mismos como "en riesgo" de contraer la enfermedad - incluso si son - y así no considerarían ser inoculados contra el VIH.
Factores estructurales: La investigación mostró que los factores tales como el costo y el acceso a las vacunas evitarían algunas personas busquen la inoculación.
Otros factores, pero menos influyentes incluyeron el temor a los efectos secundarios y el miedo a las vacunas.
"Si queremos que una futura vacuna del VIH sea aceptable y accesible a la gente, tenemos que abordar estos factores ahora, antes de que la vacuna esté disponible para el público", dice Newman. "De lo contrario, vamos a llegar al punto en el que tenemos una vacuna segura y razonablemente eficaz, pero el público no está dispuesto o es capaz de recibirlo."
Logie dice que la investigación indica una necesidad creciente de la educación pública. La gente tiene que entender lo que quieren decir los científicos cuando hablan de la eficacia de una vacuna, dice ella.
"La investigación muestra que algunas personas son altamente sospechosas de vacunas que son menos de 100 por ciento eficaz, pero el hecho es que no todos los de la vacuna es 100 por ciento eficaz. Eso es algo que el público necesita entender ", dice ella.
Tiene que haber más educación y sensibilización en torno a los beneficios de las vacunas y el continuo riesgo de VIH, en particular en los jóvenes, dice Newman. "Es un reto que la gente pesan los riesgos muy minúsculas de recibir una vacuna contra los riesgos mucho mayores de VIH." Y los gobiernos deben tener en cuenta qué se puede hacer para hacer frente a las "barreras estructurales", como el coste de las vacunas y hacerlas fácilmente accesibles.
"La investigación ha factores que puedan influir en las decisiones de la gente alrededor de las vacunas contra el VIH identificadas con claridad", dice Newman. "Ahora, tenemos que preguntarnos, '¿cuál de esos factores podemos comenzar a tratar, y cómo?'"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario