lunes, 21 de julio de 2014

Terapia Revolucionaria frena el crecimiento tumoral en el cáncer de mama avanzado, la investigación Penn reporta 5 -


Contacto: Stephanie Simon

stephanie.simon @ uphs.upenn.edu

215-349-5659

Universidad de Pennsylvania Escuela de Medicina

Terapia Revolucionario frena el crecimiento tumoral en el cáncer de mama avanzado, la estrategia reportsNew investigación Penn es una promesa para un menor número de efectos secundarios de pacientes

FILADELFIA - Una nueva terapia diseñada para atacar los tumores en pacientes con una mutación genética, ya sea en BRCA1 o BRCA2, se desaceleró el crecimiento del tumor en el 85 por ciento de los pacientes con cáncer de mama avanzado tratados en un pequeño estudio, los investigadores informan en la edición del 06 de julio de theLancet.

"Eso es realmente una tasa de respuesta muy importante en una población de pacientes que han recibido una media de tres terapias anteriores", dice el coautor del estudio Susan M. Domchek, MD, profesor asociado de Medicina de la Universidad de Pennsylvania School of Medicine y director del Programa de Evaluación de Riesgo de Cáncer del Centro de Cáncer Abramson de Penn.

"Esta es la primera vez que hemos sido capaces de tomar la razón genética que una persona ha desarrollado el cáncer y lo convierten en un objetivo", dice Domchek. "La mayoría de las veces nos fijamos en lo que está pasando en el tumor mismo y luego averiguar cómo dirigirse a él. Pero en esta situación, todas las mujeres tenían una mutación heredada ya sea en el gen BRCA1 o BRCA2 y podríamos aprovechar esa debilidad en el tumor. Es una estrategia que puede causar menos efectos secundarios para los pacientes ".

El nuevo agente, denominado olaparib, inhibe una proteína llamada poli (ADP-ribosa) polimerasa (PARP). Tanto PARP y las proteínas BRCA están implicadas en la reparación del ADN. Y mientras que las células parecen ser capaces de hacer sin uno o el otro, la inhibición de PARP en un tumor que carece de un gen BRCA es demasiado para las células, y les da la muerte.

"Si pones demasiada tensión en la célula cancerosa, no puede soportarlo y se cae a pedazos", dice Domchek. Debido a que las células no tumorales en un paciente con una mutación BRCA heredado todavía conservan una copia normal del gen BRCA, que son relativamente poco afectada por la inhibición de PARP. "Estas drogas pueden ser muy potente en las células tumorales y mucho menos tóxico en las células normales. Esto es importante desde el punto de vista del tratamiento del cáncer ", dice Domchek.

El estudio internacional inscribió a 54 pacientes en dos grupos. El primer grupo de 27 mujeres recibieron 400 mg por vía oral dos veces al día olaparib y el segundo grupo de 27 pacientes recibió 100 olaparib orales mg dos veces al día. La dosis más alta parecían tener más actividad contra la enfermedad, con un paciente (4%) con una resolución completa de su tumor y diez (37%) que muestra la contracción sustancial del tumor. Otros 12 (44%) mujeres tenían enfermedad estable o alguna reducción del tumor, pero no lo suficiente como para ser considerada una respuesta parcial por los criterios estándar. En el grupo de dosis baja, seis (22%) pacientes mostraron contracción sustancial y 12 (44%) tuvieron alguna reducción del tumor o enfermedad estable.

Aunque los resultados se ven bien hasta el momento, Domchek dice más ensayos clínicos serán necesarios antes de que olaparib u otros inhibidores de PARP en desarrollo estarán listos para su uso en la práctica regular. "Es importante que los pacientes se unen los ensayos clínicos porque necesitamos determinar el mejor uso de estos fármacos, solos o en combinación con otros agentes", dijo. "Y tenemos que establecer definitivamente que son mejores que otras drogas."

Los inhibidores de PARP son una transición en el campo del desarrollo de fármacos cáncer. "Esta es una forma diferente de ver la terapéutica del cáncer", dice Domchek. "En oncología, esto es realmente una de las primeras veces que hemos visto los medicamentos que se están desarrollando sobre la base de la susceptibilidad heredada - y que podría abrir una nueva vía de desarrollo de fármacos."

Penn fue uno de los seis centros en los Estados Unidos para participar en el ensayo clínico. El ensayo fue dirigido por Andrew Tutt, MD, de la Unidad de Investigación de Breakthrough Breast Cancer en el Kings College London School of Medicine. Breakthrough Breast Cancer es una organización benéfica pionera dedicada a la prevención, el tratamiento y la erradicación definitiva de cáncer de mama a través de la investigación, las campañas y la educación. Los co-autores en el estudio son Mark Robson (Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering, de Nueva York), Judy E Garber (Instituto del Cáncer Dana-Farber, en Boston), M William Audeh (Samuel Oschin Cancer Institute, Los Angeles), Jeffrey Weitzel N (Centro Oncológico Integral City Hope, Duarte, CA de), Michael Friedlander (Príncipe de Gales del Centro del Cáncer, Sydney, Australia), Banu Arun (Centro de Cáncer MD Anderson, Houston), Niklas Loman (Hospital Universitario de Skåne y el Hospital Universitario de Lund, Suecia ), Rita K Schmutzler (Hospital Universitario de Colonia, Alemania), Andrew Wardley (El Hospital Christie NHS Foundation Trust, Manchester, Reino Unido), Gillian Mitchell (Centro Peter MacCallum cáncer, East Melbourne, Australia), Helena Conde (Universidad de Cambridge y NIHR Centro de Investigación Biomédica en Cambridge, Reino Unido), y Mark Wickens y James Carmichael (AstraZeneca, Macclesfield, Reino Unido).

AstraZeneca proporcionó los fondos para el juicio. Dr. Domchek no tiene vínculos con AstraZeneca y no hay otras revelaciones que informar.

Medicina Penn es uno de los centros médicos académicos líderes en el mundo, dedicado a las misiones relacionadas con la enseñanza de la medicina, la investigación biomédica, y la excelencia en la atención al paciente. PENN consiste Medicina de la Universidad de Pennsylvania Escuela de Medicina (fundada en 1765 como la primera escuela de medicina de la nación) y la Universidad de Pennsylvania Health System, que en conjunto forman una empresa de $ 3.6 mil millones.

Escuela de Medicina de Penn es actualmente clasificado # 3 en EE.UU. News & estudio de las escuelas de medicina orientadas a la investigación del informe del mundo, y es considerado entre los principales receptores de la nación de los fondos de los Institutos Nacionales de Salud, con $ 367.2 millones otorgado en el año fiscal 2008.

Instalaciones de atención al paciente de Medicina Penn incluyen:

El Hospital de la Universidad de Pennsylvania - primer hospital universitario de la nación, reconocido como uno de los más importantes del país 10 hospitales EE.UU. News & World Report.

Penn Presbyterian Medical Center - nombrado uno de los 100 mejores hospitales para la atención cardiovascular por Thomson Reuters durante seis años.

Hospital de Pennsylvania - primer hospital del país, fundada en 1751, reconocida a nivel nacional por su excelencia en la ortopedia, obstetricia y ginecología, y la salud del comportamiento.

Instalaciones y servicios de atención a pacientes adicionales incluyen Penn Medicine en Rittenhouse, un campus Filadelfia ofreciendo rehabilitación hospitalaria y ambulatoria en muchas especialidades; así como una red de proveedores de atención primaria; una facultad práctica el plan; atención domiciliaria y los servicios de hospicio; y varios centros de atención ambulatoria de varias especialidades de la región de Filadelfia.

Medicina Penn se ha comprometido a mejorar la vida y la salud a través de una variedad de programas y actividades basadas en la comunidad. En el año fiscal 2008, Medicina Penn proporcionó $ 282 millones en beneficio de nuestra comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario