martes, 22 de julio de 2014
Spin-out en la tecnología más avanzada fuente de luz 2 -
Contacto: Paul Gallagher
paul.gallagher @ strath.ac.uk
44-141-548-2370
Universidad de Strathclyde
Spin-en la tecnología de fuente de luz de última generación
IMAGEN: Las demostraciones de la foto, de izquierda a derecha: Dr. Jim Bonar, director ejecutivo de MLED; El profesor Martin Dawson Director de Investigación del Instituto de Fotónica de la Universidad de Strathclyde, y ...
Haga clic aquí para obtener más información.
La Universidad de Strathclyde en Glasgow, Escocia, ha asegurado un acuerdo spin-out para formar una empresa que trabaja en el campo de la novedosa tecnología de fuente de luz de última generación, lo que podría abrir un abanico de oportunidades en varios miles de millones de dólares, incluyendo las aplicaciones de la neurociencia, la microscopía y las comunicaciones.
MLED Ltd se especializa en micro diodos emisores de luz (Microleds), dispositivos compuestos por miles de pequeños emisores que producen luz en un paquete compacto, integrado. A diferencia de otras tecnologías de micro-pantalla, Microleds son matrices densas de las fuentes de luz en miniatura que son patrón programable y no requieren una gran cantidad de componentes externos, como la óptica y matrices de conmutación, que modulan el patrón de luz, con lo que serían más compacto y eficiente.
Braveheart Investment Group lideró la £ 150,000 ronda de financiación en MLED, invirtiendo tanto a través del Fondo de Innovación Strathclyde (SIF) y el Fondo de EIS Alfa. Fondo Semilla Escocés de Scottish Enterprise también participó en la ronda.
Dr Jim Bonar, director ejecutivo de MLED, dijo: "Este es un muy emocionante área internacional de la tecnología, pero sólo hay unas pocas empresas en el mundo que han reconocido la oportunidad y demostrado capacidad en esta área. Estamos produciendo una tecnología de plataforma que es compacto, robusto, fiable y versátil.
"Microleds tienen particularmente fuerte potencial para la evolución de los mercados de ciencias de la vida como la neurociencia y para el mercado de las telecomunicaciones emergentes de los proyectores pico, así como para la impresión, la microscopía y los arreglos generales de iluminación de última generación. La densidad de potencia, versatilidad y compacidad de Microleds, resultan ideales para estas aplicaciones.
"Cada uno de los Microleds tiene suficiente potencia de luz para afectar a otros materiales, lo que permite acciones como la iluminación activa y la estimulación de las células. También tienen una velocidad de conmutación lo suficientemente rápido para su uso en comunicaciones o en formación de imágenes de vida de fluorescencia, que puede ser utilizado para estudiar las células. Tenemos kits de demostración disponibles para la venta por lo que los desarrolladores pueden ver si los micro-LED encajan con sus propias aplicaciones innovadoras - nuestro objetivo es ser la entrega a los clientes muy pronto.
"La Universidad y su Instituto de Fotónica, han sido un gran apoyo en todo el proceso de creación de MLED. Excelente tecnología ha sido desarrollada en el Instituto, que es reconocido como el líder mundial en Microleds, y el Departamento de Investigación e Intercambio de Conocimiento de la Universidad Servicios ha sido muy útil en lo que nos permite realizar nuestras ambiciones hasta ahora. "
La tecnología se ha desarrollado en el Instituto de Fotónica de Strathclyde por un equipo de investigación dirigido por el profesor Martin Dawson, Director de Investigación del Instituto, Director Asociado Dr. Erdan Gu e Investigación Tecnólogo Dr. Gareth Valentine, todos los cuales actuarán como consultores de MLED.
Mayor parte del financiamiento para crear esta oportunidad también fue obtenido por la Universidad de la Prueba de Fondo de Scottish Enterprise Concept y del Consejo de Investigación de Ingeniería y Ciencias Físicas (EPSRC). Dr. Bonar fue contratado inicialmente por la Universidad como al jefe del Ejecutivo a través de la Iniciativa de Talento Tecnología, financiado parcialmente por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Simon Andrews, Gerente de Desarrollo de Negocios en el Instituto de Fotónica, dijo: "Hemos tenido un gran placer en el apoyo a Jim Bonar en la creación de MLED Él tiene una gran experiencia en la fotónica de nueva creación y creemos que la empresa tiene el potencial de. ser un líder de mercado en el sector de la fotónica, que ofrece interesantes oportunidades de investigación y de negocios en todo el mundo.
"El Instituto reconoció hace algún tiempo que Microleds eran una zona muy prometedor de la tecnología y una considerable inversión en investigación se realizó con fondos públicos mientras continuamos desarrollando el equipo. La investigación en nuevas áreas continuará y esperamos con interés trabajar con MLED para llevar esta tecnología de avanzada a los mercados en rápida expansión ".
El spin-out de MLED sigue el reciente lanzamiento de SU2P, una asociación liderada por Strathclyde entre las instituciones académicas en Escocia y California, capitalizando las fortalezas académicas y comerciales del sector de la fotónica. SU2P es financiado por EPSRC, a través de los premios RCUK Ciencia Puentes, el Consejo de Financiación de escocés y Scottish Enterprise.
La Universidad de Strathclyde fue recientemente calificada como una de las 10 universidades del Reino Unido para trabajar con la comunidad empresarial. La Universidad ha formado a más de 50 empresas spin-out.
Más información:
Paul Gallagher
Oficial de Prensa
Universidad de Strathclyde
T: + 44 (0) 141 548 2370
E: paul.gallagher @ strath.ac.uk
W: www.strath.ac.uk
Dr Jim Bonar
Director
MLED
E: jim.bonar @ MLED-ltd.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario