lunes, 21 de julio de 2014

Gen SIRT1 importante para la memoria 22 -


Contacto: Carl Marziali

marziali@usc.edu

213-740-4751

Universidad del Sur de California

Gen SIRT1 importante para la proteína estudiada memoryMuch involucrados en el envejecimiento, y atado al vino tinto ingrediente resveratrol, es necesaria para la memoria en ratones; pero un exceso de expresión no mejora el rendimiento

Una proteína implicada en muchos procesos biológicos también pueden desempeñar un papel en la memoria, según un estudio dirigido por la Universidad del Sur de California y el Instituto Nacional del Envejecimiento de los Institutos Nacionales de Salud.

Los resultados, publicados esta semana en el Journal of Neuroscience, están de acuerdo con la investigación de un equipo diferente publicado en línea por Nature el 11 de julio. Ambos estudios encontraron que los ratones que carecen de la proteína SIRT1 mostraron deterioro de la memoria y el aprendizaje, lo que sugiere la importancia de SIRT1 con esas funciones.

Sin embargo, el nuevo estudio también encontró que el aumento de los niveles naturales de la proteína SIRT1 no mejoró el aprendizaje o la memoria en los ratones, que plantea interrogantes sobre el caso para complementar una dieta normal con activadores de sirtuinas, una familia de compuestos dirigidos a activar el SIRT1.

"La sobre-expresión de SIRT1 no mejoró la memoria, lo que implica que el aumento de la cantidad de la proteína puede no mejorar la memoria. Muchos más estudios con diferentes modelos son necesarios, sin embargo, para descartar esta posibilidad, "dijo el co-autor correspondiente Valter Longo, un biólogo molecular en la Escuela de USC Davis de Gerontología Leonard con un nombramiento conjunto en la USC Colegio de Letras, Artes y Ciencias .

En ratones, las sirtuinas han sido demostrado que afectan el metabolismo y otros procesos biológicos implicados en el envejecimiento. Un número de estudios han demostrado que el resveratrol, un activador de sirtuinas propuesto e ingrediente muy publicitado "anti-envejecimiento" en el vino tinto, tiene efectos beneficiosos sobre algunos aspectos de la salud, aunque no prolonga la vida en ratones normales. Sin embargo, mejora la salud y prolonga la vida de los ratones en una dieta alta en grasas.

Las funciones fisiológicas de las sirtuinas en humanos son objeto de investigación intensa, con muchos estudios en curso sobre los efectos de los activadores de sirtuinas y los inhibidores de diversas enfermedades.

"Este es un tema muy controvertido ya que las sirtuinas han demostrado ser a la vez bueno y malo", señaló Longo. "En nuestros estudios anteriores [en ratones y células de mamífero], por ejemplo, puso de manifiesto que era la ausencia de SIRT1 que protegía las neuronas.

"Así que tal vez hay un trade-off entre la protección contra la toxicidad y la función como la que es esencial para el aprendizaje y la memoria."

En el estudio del grupo Longo, los ratones que carecían del gen SIRT1 no sólo tenían problemas cognitivos, sino también a los defectos físicos en sus redes neuronales. Las neuronas de esos ratones tenían estructuras más simples con menos ramificaciones y complejidad - indicadores de una disminución en la capacidad de aprender y adaptarse.

En el otro extremo, ratones modificados para sobre-expresar el gen SIRT1 hay mejor realizaron en pruebas de aprendizaje y memoria que los ratones normales. Sus cerebros no mostraron características físicas adversas.

El equipo de investigación formado por los primeros autores Ying Li de la USC y Shaday Michan, de la Escuela de Medicina de Harvard y los Institutos Nacionales de Salud de México; co-autor correspondiente Rafael de Cabo, del Instituto Nacional del Envejecimiento de los Institutos Nacionales de Salud; un gran grupo de la USC, incluyendo Longo y Michel Baudry, profesor de neurobiología; así como colaboradores de la Escuela Médica de Harvard, la Universidad del Sur de Florida y la Universidad de Ottawa.

El financiamiento para esta investigación provino de los Institutos Nacionales de Salud, los Institutos Canadienses de Investigación en Salud, la Fundación Ellison Medical, el Programa de Investigación Intramural del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento y la Fundación Glenn F. Paul para la Investigación Médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario