martes, 22 de julio de 2014

Feudo familiar: los padres estadounidenses más propensos a tener conflictos con los hijos adultos que los padres de Europa 23 -


Contacto: Suzanne Wu

suzanne.wu @ usc.edu

213-740-2215

Universidad del Sur de California

Family Feud: los padres estadounidenses más propensos a tener conflictos con los hijos adultos que europeo parentsStudy compara lo bien que los padres y los hijos adultos se llevan bien en seis países desarrollados

Tolstoi escribió que cada familia infeliz es infeliz a su manera, y un nuevo estudio en la edición de agosto de 2010 de la revista Journal of Marriage y Familyfinds diferencias nacionales significativas en el grado de conflicto entre los padres mayores y sus hijos adultos.

"Teniendo en cuenta que la vida de la familia tiene su fundamento en la tensión entre el deseo de autonomía y la necesidad de interdependencia, no es de extrañar que las relaciones intergeneracionales-a lo largo del ciclo de vida familiar-están entre los más ambivalente de las relaciones sociales", dijo Merril Silverstein, profesor de la USC de la gerontología y sociología, y autor principal del estudio.

Investigaciones anteriores han demostrado que la calidad de vida de las personas mayores, incluida la salud mental y la salud física, depende en gran medida de lo bien que los padres mayores se llevan bien con sus hijos adultos.

Identificar las políticas sociales que pueden influir en estas relaciones, Silverstein y co-autores examinaron seis países desarrollados, con una gama de regímenes de bienestar y varias culturas familiares: Inglaterra, Alemania, Israel, Noruega, España y Estados Unidos.

Encontraron que existen simultáneamente afecto y conflictos en todos los países examinados, pero existen diferencias significativas en cómo es probable que interactúan las emociones.

"La presencia simultánea de afecto y de conflicto en las relaciones intergeneracionales refleja complejidades emocionales que son intuitivamente obvio para cualquier persona que es parte de una familia", dijo Silverstein.

Entre los hallazgos:

Los padres en los Estados Unidos e Israel eran mucho más propensos que los padres en Inglaterra y Alemania a tener sentimientos negativos hacia sus hijos adultos, según el estudio.

Sin embargo, las emociones negativas en Israel acompañados fuertes emociones positivas con más frecuencia que en otros lugares, lo que indica la intensidad emocional y la ambivalencia.

Mientras que los padres alemanes eran poco probable que tenga sentimientos negativos hacia sus hijos adultos, carecían de sentimientos positivos, así, lo que indica el desprendimiento total.

En los Estados Unidos, las relaciones definidas por "falta de armonía", como la presencia de fuertes emociones negativas sin fuertemente positivo emociones fueron más del doble de probabilidades que en cualquier otro estudio.

Los padres mayores con dificultad para subir escaleras eran más propensos a tener una relación inarmónica con sus hijos adultos.

Una pluralidad de los encuestados en todos los países estudiados tenían relaciones afectivas relativamente libres de conflicto con sus hijos adultos. En Inglaterra, el 75 por ciento de los padres tenía relaciones "amistosas" con sus hijos, en comparación con cerca de la mitad en los Estados Unidos (51 por ciento) y Alemania (49 por ciento).

"Los padres en la salud funcional más pobres tendían más haber desprendido y relaciones poco armoniosas con sus hijos, y los que recibieron la ayuda de los niños tendían más a tener relaciones ambivalentes con ellos", explicó Silverstein. "Juntos, el hallazgo sugiere que la fragilidad y la dependencia de los niños introducen elementos de fricción y la tensión en las relaciones intergeneracionales".

El estudio utilizó datos del Estudio Longitudinal de Generaciones (LSOG), se concentró en el sur de California, y un estudio multinacional de las relaciones intergeneracionales financiados por la Comisión Europea, OASIS. La muestra final, a través de las seis naciones, era 2698.

Vern Bengtson, AARP Cátedra de Gerontología de la Escuela de USC Davis de Gerontología, también contribuyó al estudio.

. Silverstein et al, "Mayores relaciones padre-hijo en el Seis Naciones Desarrolladas: Comparaciones en la intersección del Afecto y conflicto".Journal of Marriage and Family: agosto de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario